Boost de calidad

WayForward, creadores de Shantae, se unen a Bloodstained: Ritual of the Night

Los responsables de exitosos plataformas de corte clásico se unen a Koji Igarashi para mejorar la calidad final del esperado videojuego de cara a 2019.

WayForward, experimentado equipo en el género de las plataformas clásicas y autores de títulos tan exitosos como Shantae o la remasterización de DuckTales, se unen al equipo de desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night capitaneado por Koji Igarashi, con el fin de mejorar la calidad del producto de cara a su lanzamiento final previsto para 2019, título varias veces retrasado y que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento aproximada más allá del próximo año.

Inyección de calidad en el género

Y es que con el fin de que Bloodstained: Ritual of the Night llegue a buen puerto y no se produzcan más contratiempos a un desarrollo ya de por sí bastante agitado, el sucesor espiritual de los Castlevania más clásicos contará a partir de ahora con una nueva capa de supervisión a manos de tan experimentado equipo. Así lo han anunciad el propio Igarashi a través de la página Kickstarter dedicada al proyecto, donde ya ha recaudado más de 5,5 millones de dólares.

WayForward, los creadores de Shantae, como ya sabréis son una compañía de primer nivel a la hora de desarrollar juegos de scroll lateral. Incluso hay un miembro del equipo que trabajó anteriormente en uno de mis proyectos. Considerando los logros que han alcanzado, WayForward nos ayudará en el desarrollo para hacer realidad mi visión de este juego. Tal vez sea el que esté más emocionado de todos, porque con su ayuda Bloodstained se convertirá en un juego mejor todavía”, asegura el creativo japonés.

Bloodstained: Ritual of the Night llegará en algún momento de 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch tras descartar la versión de PS Vita y Wii U en el pasado.

Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado y distribuido por Inti Creates para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación kickstarter, un título de aventuraacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Maria protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Bloodstained: Ritual of the Night