Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Borderlands 3, Impresiones

Un juego literalmente hecho a mano

Actualizado a
Un juego dibujado literalmente a mano

El padre de los loot boxes

Tuvimos la oportunidad de viajar a los Ángeles, California para poder probar Borderlands 3 por espacio de 90 minutos.

El título lo jugamos con una PC con AMD Ryzen y Gráficos Radeon, misma que mostró fluidez y estabilidad en el build.

AMD puso equipos con Ryzen y tarjetas Radeon
Ampliar
AMD puso equipos con Ryzen y tarjetas Radeon

Dentro de una espectacular locación ambientada con arte de Borderlands en Hollywood, jugamos con Amara y Zane, dos personajes con personalidades y habilidades distintas.

Zane tiene gadgets de ensueño
Ampliar
Zane tiene gadgets de ensueño

Gameplay

En nuestra primera vuelta tomamos el personaje femenino para probar los poderes de Phasecast, una especie de proyección astral que genera daño a todo lo que se encuentre a su paso y que es sumamente práctico cuando el lugar se lleno de enemigos. También cuenta con el Phasegrasp que es un brazo gigante que toma a un enemigo y lo retiene para que le puedas disparar o lo puedas separar de la batalla en caso de que te encuentres atareado con otro rival, puntualmente este poder nos pareció una propuesta interesante a nivel estratégico dentro del juego. Finalmente Amara nos dejó ver también el Phaseslam, una suerte de golpe en el piso que causa daño a todos los enemigos alrededor. Cabe resaltar que estos movimientos tienen su fase de recarga por lo que habrá que tener cuidado en como los utilizamos.

Un mundo trazado a mano lleno de vida
Ampliar
Un mundo trazado a mano lleno de vida

En la segunda vuelta jugamos con Zane, un personaje con otro tipo de habilidades como la de SNTNL, un drone que ataca a los enemigos con ametralladoras. Otra habilidad que nos pareció interesante es el Digi-Clone, una especie de sombra que se queda en un lugar atacando y distrayendo a los enemigos, pero que también nos permite intercambiar lugares apretando LB o RB. Este personaje a diferencia de Amara, cuenta con una barrera que sirve para protegerse y que se puede compartir con los compañeros de juego, para evitar que ellos también salgan dañados, con la posibilidad de moverla apretando LB o RB, aunque el desempeño de esta se ve afectado al momento de cambiar de lugar.

Con Zane la estrategia cambia considerablemente
Ampliar
Con Zane la estrategia cambia considerablemente

Gráficos

A nivel visual el juego luce espectacular, aunque en algunos momentos algunas texturas tardaron en cargar, esto es entendible ya que es un build de prueba. En una entrevista que tuvimos con Paul Sage, director creativo del juego, nos confirmó que gran parte de las texturas están elaboradas a mano, de hecho, en otra charla que tuvimos con Fred Rambaud, director artístico de Gearbox Quebec nos dijo que puntualmente la mayoría se hicieron con Photoshop, respetando el arte de los juegos anteriores. Sobre si el título tendrá efectos de Ray Tracing, el directivo nos subrayo que lo que vimos es el build final, aunque si dejo en claro que cambiaron del Unreal Engine 3 al 4. Algo en lo que también indagamos era saber si el arte con el que se presentó Borderlands 3 lo veríamos dentro del juego, a lo que se nos respondieron que fue solo una estrategia de marketing.

Paul Sage, director creativo de Borderlands 3
Ampliar
Paul Sage, director creativo de Borderlands 3

Sonido

En este apartado si vimos un cambio brutal, literalmente cada arma que tomábamos sentíamos la diferencia, incluso algunas de ellas tenían muchos sub sonidos derivados de los efectos que causaban, por ejemplo si tomábamos una arma que tuviera un efecto de fuego o veneno, incluso los enemigos generaban expresiones distintas, esto nos pareció un cambio muy distintivo. En esta presentación lo jugamos con audífonos y la codificación a nivel estéreo nos pareció bien trabajada.

El sonido de las armas varia incluso en la expresión de los enemigos
Ampliar
El sonido de las armas varia incluso en la expresión de los enemigos

Muchas armas y un multijugador único

Definitivamente este juego tendrá como parte de su núcleo, el apartado multijugador en donde el balanceo entre los distintos jugadores será factor clave, de hecho en la presentación principal Paul Sage dejo claro que una de las cosas en las que más se trabajo fue en eso, ya que tener un nivel alto o bajo de experiencia no afectará en la interacción dentro de las batallas, de hecho lo más interesante es con las armas, ya que todos verán la misma dentro del juego, pero dependiendo del nivel de cada jugador serán las prestaciones que ofrece, algo que hará por demás interesante el intercambio de lo que encontremos.

Sistema de experiencia

La manera en la que podemos asignar los puntos de experiencia, nos pareció claro por la forma en la que esta distribuido, ya que algunos movimientos para desbloquearlos necesitarán más puntos que otros, esto le da un toque estratégico y dinámico que indudablemente está pensado en tener un buen abanico de personajes con distintas habilidades.

Los puntos de experiencia determinan mucho la estrategia a seguir
Ampliar
Los puntos de experiencia determinan mucho la estrategia a seguir

Un video habla más que mil palabras

Para que puedas hacer tu propio criterio, decidimos dejar por completo el hands on en video que hicimos con Amara. Esperamos que lo disfrutes.

Borderlands 3 estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 13 de septiembre de este 2019, siendo exclusivo de momento dentro la Epic Games Store.

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9