Anuncio

Gamescom 2018: Nvidia da un salto al futuro con la serie RTX

Los gráficos ahora serán más reales que nunca. PES 2018 en visual fotorrealista con NVIDIA FreeStyle E3 2018: Resumen anuncios NVIDIA Resolución infinita: Nueva tecnología Nvidia para el sector gaming

Se ha fijado la hora cero de los videojuegos

Colonia, Alemania: Nvidia ha logrado conmocionar a la comunidad de videojugadores con el anuncio de su nueva línea RTX.

Tras 10 años de esfuerzos de investigación, la marca californiana ha dado uno de los pasos más importantes en cuanto calidad gráfica se refiere.

E3 2018: Resumen anuncios Nvidia

De la mano de Jen-Hsun Huan, CEO de Nvidia, en la conferencia se hizo una recapitulación del avance que han tenido los gráficos en la industria del entretenimiento en general. El eje central recayó en el “Santo Grial” de los gráficos, la tecnología RTX.

RTX resume 10 años de investigación para llegar a uno de los procesos más complejos dentro de la industria, la simulación de los rayos de luz en múltiples direcciones. Esto antes solo se podía lograr con computadoras que estaban fuera del alcance de prácticamente cualquier consumidor.

La línea RTX consolida la generación de rasterización (interpretación tridimensional que vemos de un objeto en la pantalla), simulación multidireccional de rayos de luz, iluminación global, computo de alto rendimiento e inteligencia artificial. Dicho de otra forma, generar imágenes hiper realistas en una pantalla.

Un ejemplo de esto es poder simular el efecto de un espejo y la visualización a través de un vaso, gomita, gelatina o esfera, dicho de una forma simple, aunque es de resaltar que esto va mucho más allá.

En números estamos hablando de 10 veces más la capacidad de las tarjetas gráficas actuales.

La línea RTX contempla

  • RTX 2070 con 6 Giga Rays/s y 6 GB de memoria
  • RTX 2080 con 8 Giga Rays/s y 8 GB de memoria
  • RTX 2080 Ti con 10 Giga Rays/s y 11 GB de memoria

Esta línea contempla un salto visual que no se había visto desde 2006 con la presentación de la primera tarjeta gráfica con patente CUDA. Lo mejor es que el punto de precio arranca desde los $499 dólares y estarán disponibles el 20 de septiembre.

Sin duda esta presentación sienta un precedente para una nueva generación de videojuegos, ya que los efectos logrados le inyectan mayor realismo a lo que vemos en las pantallas.

Cabe resaltar que el lineup disponible con esta nueva patente es amplio y sin duda darán motivo para que los entusiastas de los buenos gráficos se hagan de una de ellas al momento de su lanzamiento.

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...