Se centrarán en sus IPs

SEGA promete más versiones para PC de sus juegos

En su último informe financiero, la compañía japonesa aegura que se centrará en sus propiedades intelectuales existentes, como Yakuza.

El último informe financiero de SEGA no ha sido positivo para la compañía japonesa, que ha desvelado que se centrará en sus franquicias conocidas en lugar de desarrollar nuevas propiedades intelectuales, en relanzar juegos para PC, y abandonará su sacar juegos exclusivos para PS4.

Los resultados financieros de la compañía muestra que los beneficios han caído más de un 70% respecto al año anterior, hasta los 23,82 millones de dólares, según explica TweakTown.

El plan de la compañía para 2020 se desdibuja debido a que ha habido fallos de cálculo, demasiados juegos en desarrollo, retrasos en algunos de ellos y bajas ventas en otros publicados.

Para combatir esa tendencia, el plan de la compañía es claro. En lugar de desarrollar nuevas propiedades intelectuales como el polémico Judgment, se centrarán en las franquicias que son conocidas por gran parte del público como Sonic The Hedgehog, Yakuza y Persona.

También continuarán con la estrategia que les ha funcionado en 2018: hacer ports de sus juegos para PC y lanzar remasterizaciones. La compañía muestra en sus resultados que el lanzamiento de juegos como Yakuza 0 y Yakuza Kiwami en Steam les ha traído buenos resultados; Yakuza Kiwami 2 saldrá en mayo.

La compañía dejará de lado la publicación de juegos exclusivos en PS4 y adoptará una posición multiplataforma, abarcando del PC a los móviles, incluyendo a consolas de próxima generación.

En el informe financiero explican que se plantean revivir propiedades intelectuales populares, pero que llevan un tiempo sin publicar, y hacer más relanzamientos especiales como la SEGA Mega Drive Mini.

El editor japonés también ha dejado claro que el mercado japonés está estancado, y que son los lanzamientos en Occidente y en el resto de Asia el que hace crecer sus cifras.

SEGA tiene tres juegos sin anunciar en desarrollo. Uno de ellos es un nuevo Yakuza.

En otras noticias de SEGA, este 30 de abril se ha publicado el primer tráiler oficial de Sonic The Hedgehog.

Yakuza: Kiwami 2

Yakuza: Kiwami 2, desarrollado y editado por Sega para PlayStation 4 y PC, es un remake de la segunda aventura de acción original de la saga de PlayStation 2 realizado con el motor gráfico de Yakuza 6. Kazuma Kiryu debe regresar a la yakuza con el fin de proteger a su clan de peligrosas amenazas.

Yakuza: Kiwami 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...