Aviso de SPOILERS

Juego de Tronos 8x04: primer tráiler del cuarto episodio de la Temporada 8

Tras una larga noche, la batalla continúa. Repasamos lo que dará de sí el siguiente episodio una vez completada la primera mitad de la última temporada.

Este artículo contiene spoilers de la temporada final de Juego de Tronos.

Invernalia se fundió en rojo en el tercer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos. Tras una larga noche donde las muertes fueron cayendo una detrás de otra, como una bola de nieve, HBO tiene aún bajo la manga un total de tres episodios, más de tres horas de metraje donde conoceremos quién termina sentándose en el Trono de Hierro ahora que los Caminantes Blancos están fuera de juego. O no.

Porque ya no sabemos qué pensar. El primer avance del 8x04 nos deja claras unas cuantas cosas, y es que la dirección del siguiente episodio se sumergirá de lleno en el conflicto argumental que enfrenta a Cercei Lannister, que vuelve al tablero de batalla, con los supervivientes de la guerra de Invernalia, capitaneada por el pacto entre Daenerys Targaryen y Jon Nieve. Desembarco del Rey es la próxima parada.

Todo apunta que se trata de un nuevo capítulo de transición, que habrá más diálogo y menos choque de espadas, menos cabezas rodando y menos despedidas que llevan acompañándonos siete años. Quién sabe.

“Hemos ganado la gran guerra”, pronuncia Daenerys. “Ahora ganaremos la última”, continúa.

Según las estimaciones de la editora, los tres siguientes episodios de la temporada final de Juego de Tronos superará con creces la hora de duración cada uno. El siguiente, que se podrá ver desde HBO España o Movistar a partir de las 03:00h (CET) de la madrugada del próximo lunes 6 de mayo, durará 78 minutos. Los dos siguientes, los dos últimos, durarán unos 80 minutos (13 y 20 de mayo, respectivamente).

En este artículo repasamos todos los videojuegos de Juego de Tronos por ahora.