Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Y formato ultrapanorámico

Un mod de Mortal Kombat 11 permite jugar a 60 FPS completos

La versión de PC de Mortal Kombat 11 tiene algunas escenas y menús con los fotogramas capados a 30 FPS, algo que puede solucionarse con este mod.

Actualizado a
Un mod de Mortal Kombat 11 permite jugar a 60 FPS completos

Como es habitual en algunos ports para PC de juegos de consolas, Mortal Kombat 11 tiene algunas características bloqueadas en la versión de ordenador debido a la limitación de 30 FPS de ciertos momentos del juego en PlayStation 4 y Xbox One. Ahora, un mod permite eliminar dichas limitaciones de la versión de PC, y añadir una nueva funcionalidad.

En los menús, en las introducciones de personajes, en los Fatal Blows, en los Fatalities y en la Cripta, el juego de NetherRealm Studios está limitado a 30 fotogramas por segundo, tanto en consola como en PC. Este mod permite jugar a 60 FPS en dichos modos, aunque su creador, Endri Lauson, avisa que en la Cripta es necesario tener un ordenador potente para alcanzar esa fluidez: "La Cripta está increíblemente no optimizada, y ni siquiera mi potente PC puede soportarlo a 60 fps, así que no esperes cambios significativos ahí (a no ser que tengas un PC realmente de última tecnología)".

El otro cambio que introduce el mod es la posibilidad de usar formato ultrapanorámico, o lo que es lo mismo, que el juego se adapte a monitores con relación de aspecto 21:9. Así, se eliminan las barras negras a los lados en los menús y en la Cripta. Sin embargo, las barras de vida, de ataque y de defensa permanecen en la posición que ocupan en un televisor panorámico estándar.

Para usar el mod hay que descargarlo desde esta página web, extraer el contenido del archivo y abril el programa "FpsCapRemover_by_Endri_v.1.001.exe". Una vez abierto, hay que ejecutar el juego. Al pulsar F11 se elimina el límite de 30FPS, y al pulsar F10, se eliminan las barras negras laterales.

El autor del programa avisa de que algunos antivirus pueden identificar su software como malicioso debido a que lee las teclas que pulsas en el juego, algo que no se lleva bien con algunos programas de seguridad (aunque asegura que no hay problemas con Windows Defender)".

Mortal Kombat 11 se publicó el pasado 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. A finales de la semana pasada, PC Gamer desveló que NetherRealm, el estudio responsable de la franquicia, está abusando de algunos de sus trabajadores con jornadas laborales de hasta 100 horas obligatorias.

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11
8.9