No disponible en Steam

Mortal Kombat 11 no saldrá para PC en Japón por ser muy violento

El juego de lucha de NetherRealm Studios se publicará el 23 de abril para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, en Japón no saldrá en Steam.

Mortal Kombat 11 llegará a las tiendas físicas y digitales de "todo el mundo" este martes 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC. Las comillas las ponemos porque la versión de ordenador, distribuida a través de Steam, no estará disponible en Japón el mismo día debido a su excesiva violencia.

La página web SteamDB, que registra los datos de todos los productos disponibles en la tienda digital de Valve, expone que Mortal Kombat 11 no está disponible para su compra en Japón a través de Steam.

Asímismo, hemos accedido a las versiones japonesas de la PlayStation Store y la Tienda Microsoft, las tiendas digitales de PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. Mientras que en la sección "Próximamente" de ambos portales webs en sus ediciones españolas aparece Mortal Kombat 11, en la misma sección en la edición japonesa no aparece el juego de NetherRealm, ni en Xbox One ni en PS4.

El organismo de calificación por edades japonés, su equivalente al PEGI, se llama CERO. Este organismo no permite que los juegos que muestran excesiva violencia y gore se publiquen en el país nipón. Sin embargo, se trata de un movimiento extraño, pues Mortal Kombat X sí fue publicado en Japón.

En ocasiones, los juegos violentos se lanzan en Japón en distintas versiones. Resident Evil 7 fue censurado en Japón. Mientras que en el resto del mundo se publicó en Steam el 24 de enero de 2017, la versión japonesa para PC tardó dos días más en aparecer y con censura.

No ha sido el único caso. En Japón, Resident Evil 2 Remake se publicó con versiones censuradas y sin censurar. Metal Gear Rising: Revengeance salió con la sangre sustituida por un líquido blanco.

Mortal Kombat 11 se publicará, al menos en el resto del mundo, el próximo 23 de abril para PS4, PC y Xbox One. Más tarde, en concreto el 7 de mayo, se lanzará la versión de Nintendo Switch, cuyo primer gameplay pudimos ver hace unos días en este vídeo.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...