Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mal arranque

Dead or Alive 6 vende 350.000 unidades en su primer mes; 40% menos que DOA 5

El título de Koei Tecmo no ha conectado con la audiencia y hace que caiga considerablemente el número de copias despachadas en su debut.

Actualizado a
Dead or Alive 6

Koei Tecmo ha publicado su último informe financiero donde hacen balance del recientemente terminado ejercicio fiscal (Q4/FY2018). El estudio de Yokohama (Japón) detalla en el documento las ventas acumuladas de sus últimos lanzamientos, donde Dead or Alive 6 destaca por haber distribuido 350.000 unidades en su primer mes a la venta; se trata de un 40% menos de lo que reportó Dead or Alive 5 en 2012 durante sus treinta días de lanzamiento.

El quinto episodio numerado de la saga logró convencer a más de 580.000 jugadores en su debut, lo cual demuestra que algo ha fallado a la hora de convencer a la audiencia de una IP del género de lucha sobradamente asentada en el mercado.

Los números sorprenden aún más cuando vemos que otro título de la propia Koei Tecmo como es Warriors Orochi 4, lanzado a finales de 2018 en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, ha sumado más de 700.000 unidades vendidas, el doble.

No fue la calidad lo que falló en Dead or Alive 6, sin embargo. Tal como relató Salva Fernàndez en su análisis, que calificamos con un 8 sobre 10, “mejora sobre el ring con cambios de mecánicas y nuevos añadidos que son todo un acierto. Pasando por las enormes posibilidades del nuevo botón S, mucho más versátil y profundo de lo que parece en un primer momento, y siguiendo por las novedades en el sistema de aturdimiento, que permiten ver combates menos previsibles y con más variedad a la hora de crear combos”.

El compromiso de Koei Tecmo y Team Ninja es continuar apoyando al título a través de actualizaciones de contenido y un intento por acercarse a los eSports en eventos como DOA6 World Championship.

Dead or Alive 6 está disponible desde el pasado mes de marzo para PS4, Xbox One y PC.

Dead or Alive 6

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Dead or Alive 6, desarrollado por Team Ninja y editado por Koei para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numerada de la popular saga de acción y lucha uno contra uno. La historia retoma los hechos de Dead or Alive 5 y se centra en 2 líneas narrativas distintas, concretamente la batalla de los ninjas y DOATEC contra Donovan al mando de M.I.S.T., y los acontecimientos que tienen lugar durante la sexta edición del Torneo Dead or Alive. También se añadirán nuevos episodios de una historia secundaria de personajes que ya conocemos.

    Carátula de Dead or Alive 6
    8