Days Gone: 50 cosas que no sabías del nuevo exclusivo de PS4
Hacemos un repaso a la innumerable lista de anécdotas, curiosidades y detalles que se ocultan y esconden en Days Gone, el nuevo juego de Bend Studio.
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Days Gone, el primer gran exclusivo de 2019 para PlayStation 4, ya está a la venta en todo el mundo y en MeriStation, tras su análisis, hemos querido aproximarnos al título desde una perspectiva diferente. Desde las curiosidades y anécdotas que esconden sus "entre 30 y 60 horas de juego". Hemos recopilado en una lista con algunos de los guiños que esconde, algunas de las referencias que hay detrás del mismo y varios datos que han pasado desapercibidos.
Definido como "un título imprescindible para todo fan de los zombies e infectados" y como una obra capaz de ofrecer "motivos suficientes como para darle una oportunidad", Days Gone ha supuesto el regreso a los videojuegos de un estudio legendario, Bend Studio, y nos ha traído peculiaridades como las siguientes:
- Todo el guion del juego ha sido escrito por una única persona.
- Cuenta con 6 horas de cinemáticas, con un "cargando" antes y después de cada una.
- Deacon solo se quita la gorra dos veces a lo largo de todo el modo historia.
- El actor que pone la voz de Deacon en inglés es Sam Witwer, que era la voz y el rostro de Starkiller, protagonista de Star Wars: The Force Unleashed.
- En España su voz pertenece a Claudio Serrano, la voz de Batman.
- El propio juego cita a una de sus referencias literarias: Zen o el arte del mantenimiento de la motocicleta.
- Tiene guiños a Juego de Tronos. Algunos NPC se despiden diciendo "la noche es oscura y alberga horrores".
- Y también los tiene a Sons of Anarchy. "Prométeme que me montarás tanto como a tu moto".
- En el menú de pausa hay un contador que marca los días han pasado desde la infección. Aumenta según pasan los días en nuestra partida. De ahí el nombre: Days Gone.
- Tiene un trofeo que homenajea a Gamberro tumulario, trofeo de Uncharted 4. Consiste en lo mismo.
- Su banda sonora ya está disponible en Spotify, con nombres como AC/DC, Artic Monkeys, Creedance Clearwater, Guns 'n Roses, Hozier, Metallica, Muse, Nirvana y Radiohead.
- También hay homenajes al género con un tema de The Walking Dead y otro de The Last of Us y Gustavo Santaolalla.
- Los personajes de los campamentos tocarán las canciones de la BSO con la guitarra por la noche, reuniendo a la gente junto a las hogueras.
- La inspiración para la moto proviene de otro videojuego: Full Throttle.
- No puedes hacer caballitos con la moto.
- Se puede ir con la moto en punto muerto para ahorrar gasolina.
- En una tormenta, los enemigos no escucharán la moto.
- Los lobos infectados pueden correr tanto como tu moto cuando te persiguen.
- Podemos usar la moto de otros enemigos a los que se la robemos.
- Si perdemos la moto o se nos cae al fondo de un río, podemos recuperarla en cualquier taller a un precio irrisorio.
- La moto es totalmente personalizable y mejorable por piezas: motor, tubo de escape, almacenamiento, depósito de combustible, bastidor, suspensión trasera, nitro, neumáticos y horquillas.
- El combate en la moto tiene apuntado automático y no se puede quitar.
- Es el primer trabajo de Bend Studio en PS4, que llevaba sin hacer juegos para una consola de sobremesa desde PS2.
- El estudio lo forman menos de 100 personas.
- El juego se ambienta en Oregón que es el lugar donde está ubicada la desarrolladora.
- Partes del mapa se bloquean durante la historia; solo estará totalmente disponible tras acabarlo por completo.
- El menú de mapa también cambia en función de si está lloviendo o nevando.
- Hasta que un animal no te aparezca en una misión de la historia no te lo encontrarás al recorrer el mundo. Oregón se va llenando de enemigos y complicando según progresamos.
- Cada viaje rápida consume gasolina y tiempo. Sin combustible no puedes viajar rápido.
- Solo existen 5 especies animales dentro del juego, pero todas cuentan con una versión normal y una infectada.
- El juego cuenta con un total de 40 hordas.
- Cada horda puede tener entre 40 (mínimo) y 500 (máximo) engendros.
- A lo largo del modo historia se nos obligará a matar a tres hordas, las tres más grandes. El resto son para misiones secundarias.
- Las hordas de engendros tienen patrones migratorios y cazan e hiberan como si fueran animales corrientes.
- En total hay 5 tipos de engendro en el juego: zánganos (los más habituales), renacuajos (niños), tremendos (más fuertes y brutos de lo normal), chillonas (avisan y convocan al resto) y atrapadores (muy rápidos y veloces, letales).
- La luz molesta a los engendros, ralentizándolos.
- Tras matar a un engendro, Deacon recoge su oreja, que la puede vender como botín.
- Los engendros y los animales infectados se pelearán entre sí.
- Deacon gana experiencia y sube de nivel. Su nivel máximo es el 45.
- Podemos mejorar a Deacon para especializarlo en la supervivencia (sigilo y crafteo), el combate cuerpo a cuerpo y el combate a distancia. Cada rama tiene 15 habilidades únicas.
- Solo podemos llevar un arma de mano, un arma principal y un arma especial al mismo tiempo.
- Las armas cuerpo a cuerpo se estropean, el resto no.
- Podemos hacer cinco tipos de flecha para nuestra ballesta: normal, venenosa, de fuego, otra que vuelve a los enemigos contra el resto...
- Los bates de béisbol pueden mejorarse hasta de tres formas, con clavos, con alambre de espino y con una sierra en medio.
- Deacon no puede disparar desde la cadera.
- Correr o esquivar consume nuestra (escasa) barra de resistencia.
- Deacon no puede nadar. Si te metes en un lago o en un río profundo, se ahogará enseguida.
- Los NPC de un campamento son más o menos bordes con nosotros en función de nuestro nivel de lealtad, que aumenta haciendo misiones para ese campamento.
- Al acabar el juego se desbloquea un epílogo, nuevas misiones secundarias y más hordas, que conforman su endgame.
- Hay 5 campamentos y 161 objetos coleccionibales repartidos por todo el juego.
- Aventura
- Acción
Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.