Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Road to Washington

Pokémon VGC 19: 5 españoles lucharán por ser campeones de Europa

La armada nacional destaca en el Pokémon Europe International Championships, del que ya conocemos los últimos 128 clasificados para el Day 2.

Actualizado a
Pokémon VGC 19: 5 españoles lucharán por ser campeones de Europa

El Pokémon Europe International Championships ha cerrado un primer día de competición donde ha quedado claro que estamos en una temporada muy reñida, en la que los billetes para el Mundial de Washington de este mes de agosto saldrán muy caros. MeriStation está presente en el Estrel Berlín para contaros qué está pasando en el mayor torneo oficial de Europa de la temporada competitiva de Pokémon, donde cinco españoles han pasado a las rondas finales.

2019 Pokémon Europe International Championships - Day 2

Más de 450 jugadores compitieron este pasado viernes, 27 de abril, en categoría Masters por meterse entre los 128 mejores. Nueve partidas cada uno en rondas suizas donde un balance positivo de 6-3 marcaba el corte mínimo que discernía entre ser competidor o espectador este sábado. La organización del torneo, encomiable, ha dispuesto un escenario que jugadores como Álex Gómez (PokeAlex), subcampeón en Londres 2017, ha calificado como “uno de los mejores donde he jugado nunca”.

El pabellón es enorme; mucho espacio, asistentes y buena temperatura. Organización referente.
Ampliar
El pabellón es enorme; mucho espacio, asistentes y buena temperatura. Organización referente.

Él es uno de los cinco que se han metido en el Day 2, donde competirán por meterse entre los últimos clasificados este domingo y levantar el ansiado trofeo, que no solo deja casi garantizada una plaza en el Mundial sino viaje pagado al North America International Championship, la otra gran cita de la temporada previa celebración del VGC Worlds ’19.

Hay algo en común entre todos: un récord de 7-2. De las nueve partidas disputadas en los suizos, algunos con mejor arranque que otros, todos han pasado con el mismo balance de victorias y derrotas. Gómez comentaba a MeriStation tras terminar el Day 1 que “me he sentido muy cómodo”, pero “no me esperaba un camino tan duro”. De hecho, el que es actualmente quinto mejor jugador de la temporada en Europa asegura que estuvo cerca del pleno, que sus derrotas fueron producto de un día atípico donde se permitió la licencia de hacer varios experimentos de cara a no improvisar en las eliminatorias este fin de semana. “He decidido mi equipo final hace solo unos días”, nos decía, pues estuvo barajando varias opciones.

Dadas sus grandes actuaciones esta temporada, The Pokémon Company lo eligió para estar presente en el streaming oficial con un equipo compuesto donde vimos a criaturas como Xerneas, Groudon Primal, Mega Gengar, Incineroar, Tapu Fini y Landorus forma tótem.

Javier Señorena (Proman) durante el pasado viernes en las rondas suizas.
Ampliar
Javier Señorena (Proman) durante el pasado viernes en las rondas suizas.

El campeón de Europa en 2017, Miguel Martí de la Torre (Sekiam) es también uno de los clasificados, que a pesar de comenzar con un 2-2 y reconocer a MeriStation que “está muy complicado, hay mucho nivel este año”, logró hacer pleno y firmar un balance de 5-0 en el resto de enfrentamientos. Day 2 garantizado. Mismo camino para Eric Ríos (Riopaser), tercero en el Mundial 2014 en categoría Senior, con un 7-2 que comenzó siendo un ajustado 2-2.

Los otros dos jugadores españoles entre los finalistas son Miguel Pedraza Caballero (7-2) y Javier Señorena (Proman), campeón del Nacional de Italia en 2016 y clasificado para las finales del Mundial desde 2016 de forma consecutiva (7-2).

Puedes seguir en directo las finales este sábado 27 de abril y domingo 28 de abril aquí.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5