5 españoles finalistas

Sigue en directo las finales europeas de Pokémon VGC 19 en Berlín

Pokémon Europe International Championships
Pokémon Europe International Championships

El Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2019 se celebra del 26 al 28 de abril en el Estrel Berlín, donde varios españoles están ya clasificados.

Tras una larga temporada, la última con Pokémon Ultrasol y Ultraluna en séptima generación, es el momento de reunir a varios cientos de jugadores profesionales de todo el mundo en la mayor cita europea de la temporada competitivo, el Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2019. Sigue aquí y en directo las rondas finales.

2019 Pokémon Europe International Championships - Day 2

Después de un primer día marcado por las rondas suizas, los 128 con mejor balance en los nueve enfrentamientos obligados para cada jugador, durante este sábado 27 de abril y el domingo 28 de abril este último Top-128 luchará por conseguir el doble premio de este torneo: 5.000 euros en becas (costeo de los viajes del resto de la temporada por parte de The Pokémon Company) puntos que casi garanticen su presencia en el Mundial de Washington de este mes de agosto, y viaje pagado al North America International Championship, el equivalente a este torneo en Estados Unidos.

MeriStation está presente en el Estrel Berlín para contaros todo lo que depare el torneo al minuto.

  • Sábado 27 de abril desde las 09:00 CEST — Cobertura de Pokkén Tournament DX, partidas de JCC Pokémon y combates de videojuegos.
  • Domingo 28 de abril desde las 09:00 CEST — Finales de Pokkén Tournament DX, JCC Pokémon y videojuegos Pokémon.

5 jugadores españoles entre los finalistas

Han sido más de 450 jugadores en la categoría Masters, pero ya quedan solo unos pocos. Desde las 09:00 CEST arrancarán los combates en directo —alternando con la cobertura de las finales de Pokkén Tournament DX, el TCG (Juego de Cartas Coleccionables) y el videojuego. Jugadores como Miguel Martí de la Torre (Sekiam) o Álex Gómez (PokeAlex) se han clasificado para este último corte con un balance de 7-2.

Gómez, en palabras a MeriStation, hacía balance positivo de este primer día, el viernes, que asegura “me he sentido muy cómodo”, aunque reconoce que pudo haber pasado incluso con un 8-1 porque “no me esperaba un camino tan duro” en esta primera etapa; uno de los combates cree que podría haberlo ganado sin problema si no hubiese cometido un par de errores.

Peor lo tuvo Sekiam, que comenzó con un 2-2 y se vio obligado a ganar al menos cuatro de los cinco combates restantes para pasar al Day 2. Tenía dos opciones: o 6-3 o 7-2; cualquier otro balance le dejaba como mero espectador este sábado. Logró lo segundo.

Miguel Pedraza Caballero también está clasificado para este Day 2 con un fenomenal 7-2, igual que Javier Señorena (Proman), mientras que Eric Ríos (Riopaser) no se queda corto y firma otro 7-2 (comenzando con 2-2) que invita a soñar con ver a uno de los integrantes de la escuadra española en el Top-8 este próximo domingo 28 de abril.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna