Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumbo a Berlín

Campeonato Internacional Pokémon de Europa: fechas y horarios

El Estrel Berlín abrirá sus puertas del 26 al 28 de abril con los mejores jugadores del continente. Las plazas para el mundial están en juego.

Actualizado a
Campeonato Internacional Pokémon

The Pokémon Company ha anunciado las fechas de la retransmisión en directo del Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2019. El evento, que tendrá lugar en el Estrel Berlín (Alemania) del 26 al 28 de abril, reunirá a los mejores jugadores de Europa en el evento anual más importante del continente, elemental para acudir al Mundial de este verano.

Como no podía ser de otro modo, el Campeonato Internacional Pokémon de Europa contará con Puntuación Clasificatoria en sus tres modalidades: Juego de Cartas Coleccionables (TCG), videojuegos (VGC) y Pokkén Tournament DX.

MeriStation estará presente en Berlín como único medio español acreditado para cubrir el evento, por lo que os contaremos al minuto todo lo que pase durante estos todo el fin de semana. Podréis seguirlo en directo desde Twitch.

  • Viernes 26 de abril desde las 09:30 CEST —Cobertura de partidas de JCC Pokémon y combates de videojuegos.
  • Sábado 27 de abril desde las 09:00 CEST — Cobertura de Pokkén Tournament DX, partidas de JCC Pokémon y combates de videojuegos.
  • Domingo 28 de abril desde las 09:00 CEST — Finales de Pokkén Tournament DX, JCC Pokémon y videojuegos Pokémon.

Ver vídeo en directo de Pokemon en www.twitch.tv

Como vemos, el viernes tendremos las primeras rondas tanto del JCC como de VGC, de los que saldrán los clasificados para las eliminatorias del día 2, el sábado. Finalmente, el domingo tendremos las finales.

Para aquellos que tengáis pensado seguir en directo las partidas de videojuegos —esta temporada se juega con Ultrasol y Ultraluna—, cabe decir que estarán presentes jugadores profesionales como el campeón de Europa en 2016, Miguel Martí de la Torre (Sekiam) o Alejandro Gómez (PokéAlex), a quien pudimos entrevistar cuando quedó subcampeón de Europa en 2017. En las retransmisiones escucharemos a Sebi Ernst, Markus Stadter, Labhaoisa Cromie y Adam Dorricott.

Ampliar

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3