Un notable título

Days Gone: todas las notas de los análisis

El nuevo juego Bend Studios, Days Gone, ya está entre nosotros y con él han llegado las críticas de distintos medios del mundo, reunidas en Metacritic.

Bend Studios nos traen su nueva propuesta: Days Gone. Un título que ha dejado opiniones dispares entre la prensa especializada y que nosotros, en concreto, lo hemos puntuado con un 8 de nota final en nuestro análisis. A continuación exploramos otras de las notas que los medios le han dado a la obra y evaluamos los puntos principales para entender el motivo de dichas calificaciones.

Moteros hasta el fin del mundo

Days Gone es exclusivo de PS4, así que tan solo tenemos una plataforma para analizar en Metacritic. Actualmente, en el momento de escribir estas líneas, el título cuenta con 79 críticas que le otorgan una media de 72 en puntuación. La nota de los usuarios todavía no está disponible, ya que quedan unas horas para que el juego se desbloquee en todas las consolas.

Si nos fijamos en algunas de las notas, vemos un abanico tan amplio como el siguiente, que va desde el excelente hasta el suspenso, con una mayoría centrada en el notable:

  • · 96 – Cheat Code Central
  • · 87 – Hobby Consolas
  • · 84 – Wccftech
  • · 80 – IGN España
  • · 80 - Vandal
  • · 78 – Game Informer
  • · 75 - 3D Juegos
  • · 75 – Post Arcade (National Post)
  • · 65 – Millenium
  • · 30 – Slant Magazine

Los principales motivos que no han hecho alcanzar al juego unas cotas de nota más altas han sido sus numerosos problemas técnicos, traducidos en forma de bugs y fallos. Además, su predecible historia no ha acabado de convencer a muchos y la jugabilidad, a medida que pasan las horas, también parece tornarse algo repetitiva. El primero de los problemas podría arreglarse con parches y uno de ellos puede ser el de lanzamiento, que recordamos que pesará unos 17 GB. Por otro lado, Bend Studios ha prometido un nuevo modo de dificultad llamado “Supervivencia”, que llegará en junio.

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...