Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así va el año

Ventas USA: Switch supera a PS4 y Xbox One durante el primer trimestre de 2019

La consola de Nintendo se mantiene líder de ventas en territorio norteamericano, aunque la venta de hardware general ha caído respecto a 2018.

Actualizado a
Ventas USA: Switch supera a PS4 y Xbox One durante el primer trimestre de 2019

Nintendo Switch es la consola más vendida en Estados Unidos de lo que llevamos de 2019. La plataforma hibrida ha firmado el mejor arranque comercial de las tres grandes, superando así a PS4 y Xbox One en esta particular maratón, aunque la venta general de hardware ha caído un 13% respecto a 2018 si nos ceñimos a ingresos.

La información la ha desvelado NPD Group, donde también citan que la caída en marzo fue del 15% respecto a las ventas de consolas de 2018 en este territorio. Nintendo Switch, favorita de los jugadores en marzo, no lidera la venta de accesorios derivados, donde el DualShock 4 (mando de PS4) es la opción más elegida por los jugadores.

La mención a los accesorios no es baladí; hablamos de los productos más rentables para las compañías y una fuente de ingresos esencial para ellas al ser baratos de producir y con un amplio margen de beneficio por su precio de venta al público actual.

En concreto, el modelo negro del DualShock 4 fue la opción más vendida. Llama la atención, no obstante, que a pesar de la caída en ventas de consolas haya mejorado la venta de accesorios en este trimestre: menos consolas, pero más mandos, fundas y otros.

A finales de este mes de abril, aproximadamente el día 30 de este mes, tanto Sony como Nintendo darán a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2019 (Q4/2018-2019), es decir, el último cuarto del pasado ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo. En dichos informes se conocerán las ventas actualizadas mundiales de Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation 4.

Ampliar