Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

También de 2019

Kingdom Hearts 3 bate récords: el más vendido de la saga en Norteamérica

El título de Square Enix se convierte así en el título más exitoso de la compañía en Estados Unidos; es también el primero en lanzarse multiplataforma.

Actualizado a
Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 se ha convertido en el videojuego más vendido de la franquicia, contando entregas principales y spin-off, en el mercado norteamericano. Mat Piscatella, en representación del grupo consultor NPD Group, han dado a conocer los datos detallados de ventas del mes de marzo de 2019 así como del primer trimestre del presente calendario.

De acuerdo con la información aportada, la industria del videojuego ha experimentado un desempeño negativo respecto al año anterior; una caída del 11% respecto a 2018. Si nos fijamos al cómputo trimestral la situación cambia al haberse registrado 1464 millones de dólares en ingresos brutos, un 2% más que el pasado curso.

KH3: juego más vendido de 2019 hasta ahora

Kingdom Hearts 3, por su parte, es ahora mismo el videojuego más vendido en Estados Unidos de lo que va de 2019. Influye también una condición que no se encontraba antes en la saga de Tetsuya Nomura, y es que es éste episodio el primero de la saga principal que se lanza simultáneamente en dos plataformas (PS4 y Xbox One) y no solo en una (PS2). A nivel mundial supera los 5 millones de unidades vendidas.

En lo que respecta a marzo a título individual, The Division 2 fue el título más vendido del mes seguido de Sekiro: Shadows Die Twice. El podio lo cerró MLB: The Show 2019, que superó a Devil May Cry 5, cuyas ventas le permiten convertirse en el segundo mejor lanzamiento de la historia de la saga —solo por detrás de Devil May Cry 4, cuyo lanzamiento data el mes de febrero de 2008—.

Respecto a Kingdom Hearts 3, recordamos que su modo maestro ya está disponible.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1