Cobra Kai: Segunda temporada, Análisis

Regresan los personajes de Karate Kid a golpear más duro

La importancia del perdón

Cobra Kai, llego a Youtube Premium para mostrarle al mundo que hay temas ochenteros que pueden unificar generaciones y sobre todo poner sobre la mesa tópicos que afectan el entendimiento de ambas.

Cobra Kai: Segunda temporada, Análisis
La importancia del perdón es parte de la esencia de esta temporada

Para los que no conocen esta serie, es una secuela directa de la película ochentera de Karate Kid, en donde se trataba del tema del bullying por medio de su personaje principal Daniel LaRusso, Ralph Macchio y de como por medio de las enseñanzas del señor Miyagi, Pat Morita, podía confrontar sus problemas. Un resumen demasiado simple, pero libre de spoilers para invitarlos a ver una de las mejores trilogias del cine en los años ochenta.

Cobra Kai: Segunda temporada, Análisis
La redención será un tema medular entre los personajes

Esta serie puntualmente se centra en la rivalidad de LaRusso y Johnny Lawrence, misma que viene desde la primera película.

Cobra Kai: Segunda temporada, Análisis
La música es un elemento clave en el ritmo de la serie

Como lo analizamos en las reseñas de la primera temporada, la forma en la que desarrollaron el argumento fue monumental, ya que es complejo traer de vuelta a personajes emblemáticos que capturaron a toda una generación y mezclarlos con nuevos que pudieran hacer clic con otras audiencias más jóvenes.

Cobra Kai: Segunda temporada, Análisis
Los dogmas de Cobra Kai serán llevados al extremo

La segunda temporada es justo el complemento que termina por insertar a viejos personajes centrándose en la redención y el perdón. La importancia de estos elementos en la vida contrasta de maravilla con uno de los principales dogmas de los Cobra Kai, el no tener piedad.

Cobra Kai: Segunda temporada, Análisis
Las rivalidades al extremo pueden destruirlo todo

No queremos arruinar la experiencia, pero si podemos asegurar que subirá el tono del tema del bullying y hasta dónde puede llegar la violencia desmedida si no hay una buena educación, se pondrá más realista y seguro les sorprenderá, sin dejar de lado que la fórmula del soundtrack es evocada de la misma forma que en la primera temporada, lo cual se agradece.

Cobra Kai: Segunda temporada, Análisis
Nos llevaremos muchas sorpresas

Indudablemente Lawrence y LaRusso nos darán una buena cantidad de horas de entretenimiento a lo largo de 10 capítulos en este drama generacional que sin duda, aún no terminará.

Calificación: 9

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...