Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

15 pruebas olímpicas

El juego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio sale en 2019 en Japón

Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game llegará a las tiendas asiáticas el 24 de julio para PlayStation 4 y Nintendo Switch; en 2020 en Occidente.

Actualizado a
El juego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio sale en 2019 en Japón

El juego oficial de los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Japón, Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game, se lanzará el 24 de julio en Japón y Asia, según ha anunciado SEGA (vía Gematsu).

El título, que se publicará en 2020 en Occidente, llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch a un precio reducido de 4.900 yenes (al cambio, 39,97 euros).

En Olympic Games Tokyo 2020 los jugadores podrán apreciar reproducciones realistas del Estadio Olímpico y de los lugares donde se competirá en las próximas Olimpiadas.

Habrá un total de 15 deportes: carrera de 100 metros, natación de estilo libre de 100 metros, 110 metros valla, salto de longitud, lanzamiento de martillo, natación de 200 metros de estilo individual, béisbol, fútbol, baloncesto, vóley-playa, boxeo, BMX, tenis individual, tenis dobles, tenis de mesa individual y tenis de mesa a dobles.

Todos esos deportes se podrán jugar en solitario o con otros tres jugadores (o dos en la misma consola) para ver quién consigue más medallas. También habrá un modo clasificatorio online y un entrenamiento. El juego incluirá varias tablas de datos donde se podrá ver información personal, la posición de cada país según las medallas que los jugadores ha conseguido y estadísticas del rendimiento del jugador en cada deporte y modo.

Los jugadores podrán crear su propio avatar y personalizarlo a nivel estético. Habrá distintos estilos de peinado, ojos, nariz, pelo facial, gafas, pintura facial... A ello hay que añadir ropa y calzado que se podrá ir desbloqueando conforme se superan desafíos en el juego.

Además de este Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game, SEGA publicará otros tres títulos centrados en los juegos olímpicos: Mario & Sonic at the Olympic Games (para Nintendo Switch), Mario & Sonic at the Olympic Games: Arcade Edition y Sonic at the Olympic Games (para iOS y Android).

En 2020 también se publicará The Pegasus Dream Tour, un RPG con licencia oficial del Comité Paralímpico Internacional y creado por JP Games, el estudio fundado por Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.