Así es la censura de Resident Evil 2 Remake y las cifras de su demo
El juego de Capcom llegará a Japón con menos gore y mutilaciones de lo normal, y ya cuenta con su propia demo, solo superada por el 28% de los jugadores.
El remake de Resident Evil 2 cuenta con su propia demo desde hace ya unos días (y atentos, porque solo estará disponible durante un tiempo limitado), y eso ha permitido a los usuarios establecer distintas comparativas. Desde la que veíamos en el día de ayer, que ponía frente a frente las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, comparando resolución y framerate, hasta la que os traemos hoy, referente al gore del juego y su censura en Japón.
Al igual que ocurrió en anteriores entregas de la saga, como Resident Evil 7, en el país nipón el juego llegará a tiendas con censura y ofrecerá menos dosis de sangre y mutilaciones, suavizando la experiencia a los usuarios.
Solo el 28% completa la demo de RE 2
La demo del juego, llamada "1-Shot Demo" nos permite regresar a Raccoon City durante 30 minutos y nos reta a cumplir una serie de objetivos antes de que se acabe el tiempo. Si lo logramos desbloquearemos un trailer de lanzamiento inédito y eso que nos llevamos.
Capcom ha ofrecido ya las primeras cifras de la demostración y es difícil que puedan contentar más a sus inversores. La demo de Resident Evil 2 Remake ha sido jugada hasta ahora por más de un millón de jugadores (1.055.790, para ser exactos) y eso contando únicamente los usuarios que la han jugado con conexión a internet y RE NET.
Curiosamente, de entre todos esos usuarios que han vuelto a verse con Leon y Claire, solo el 29% ha logrado completarla y obtener ese misterioso trailer extra.
Si sois del 71% que aún no se la ha pasado, qué mejor modo para esperar hasta el lanzamiento del juego que aceptar el desafío y tratar de superarla. Un lanzamiento que, recordamos, se producirá el 25 de enero de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.