Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Está en acceso anticipado

Epic Games Store pagó más de 2 millones por la exclusividad de Phoenix Point

El nuevo juego de estrategia de Julian Gollop, el creador de X-COM, será exclusivo de la tienda de Fortnite tras haber sido financiado a través de Fig.

Actualizado a
Epic Games Store pagó más de 2 millones por la exclusividad de Phoenix Point

Epic Games Store pagó a Snapshot Games, los desarrolladores de Phoenix Point, casi dos millones y medio de dólares para que el juego sera exclusivo de la tienda de los creadores de Fortnite por tiempo limitado.

Phoenix Point es el primer juego original de Snapshot Games, el estudio fundado por Julian Gollop, el creador del aclamado juego de estrategia X-COM. En 2015 publicaron Chaos Reborn, una nueva versión de un juego anterior de Gollop, Chaos: The Battle of Wizards, de 1985.

Este Phoenix Point fue microfinanciado parcialmente en Fig, un portal similar a Kickstarter en el que los inversores pueden recibir una parte de los beneficios del juego financiado. Uno de esos inversores se pasó por el foro Resetera para decir que el juego ya había tenido un 191 por cierto de retorno de la inversión gracias a un "anticipo de caja" debido a los acuerdos de disitribución de Snapshot con Epic Games.

Dicho usuario hizo público el correo electrónico que Fig envió a los inversores: "Los acuerdos de distribución de Snapshot ha traído recursos significantes y estamos emocionados de compartir que esto ha beneficiado a los inversores además de incrementar la calidad final del juego".

Con dicha información, los usuarios de ResetEra accedieron a los documentos de Fig donde se registraban los ingresos de Phoenix Point de los años 2017 y 2018. A fecha de 30 de septiembre de 2018, el juego de estrategia había registrado unas ventas de 588.235 dólares. El 191 por ciento de dicha cantidad, tras retirar la parte del pastel con la que se queda Fig, tiene un resultado de 2.247.058 dólares, casi 2,25$ millones.

En el hilo de ResetEra de donde se extrae esta información, los usuarios se plantean cuánto habrá dado Epic Games a las desarrolladoras de otros juegos de mayor tamaño con los que han firmado exclusividades, como el reciente Borderlands 3.

En una sesión de preguntas y respuestas sobre Phoenix Point en Reddit, Julian Gollop defendía el acuerdo de exclusividad al decir que el resultado sería un juego final con más soporte tras el lanzamiento.

Phoenix Point es uno de los títulos destacados por MeriStation en nuestro reportaje sobre los juegos de estrategia más destacados para 2019.

XCOM 2

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Estrategia

XCOM 2, desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games par PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del galardonado título de estrategia XCOM: Enemy Unknown en la que viajamos veinte años en el futuro tras los acontecimientos de la primera entrega en un mundo dominado por los alienígenas donde tendremos que luchar para que la humanidad recupere su hogar.

Carátula de XCOM 2
9