Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más de 6 meses

Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store temporalmente

La tercera entrega del looter-shooter de 2K Games y Gearbox será exclusivo de la tienda digital de los creadores de Fortnite siete meses tras su salida.

Actualizado a
Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store temporalmente

Cuando Borderlands 3 se ponga a la venta el próximo 13 de septiembre de 2019 en ordenador, sol estará disponible en una tienda online de PC: la Epic Games Store, que tendrá una exclusiva temporal hasta abril de 2020, cuando ya podrá aparecer en Steam y "otras tiendas digitales". La versión en formato físico, por lo tanto, incluirá un código para canjear en el launcher de los creadores de Fortnite.

"La comunidad de PC ha sido una parte muy importante del éxito de la serie Borderlands, y estamos encantados de asociarnos con Epic, que reconoce su popularidad mundial y comparte nuestro compromiso de llevar a Borderlands 3 a una audiencia que cada día es más amplia", explican desde Gearbox.

El estudio achaca la decisión a alcanzar una comunidad más amplia: "Nuestra misión, además de brindar las experiencias de entretenimiento más atractivas y cautivadoras, es adoptar nuevas plataformas de distribución que contribuyan a nuestro esfuerzo por ampliar la audiencia de Borderloands 3".

Fortnite es uno de los juegos más populares de PC (y de casi cualquier plataforma en la que está disponible), y para jugarlo es obligatorio hacerlo a través de la Epic Games Store. Algunos de esos jugadores, según datos de la propia compañía, no tienen instalado Steam, muchos no lo usan con regularidad y otros ni conocen la tienda digital de Valve.

2K Games y Gearbox también han explicado que la versión de ordenador de Borderlands 3 ha sido "desarrollado desde cero con AMD", y por lo tanto, "está optimizado para el mejor rendimiento" al usar gráficas Radeon y procesadores Ryzen en compatibles.

Epic Games continúa asegurándose exclusivas de peso para su tienda digital. Las últimas anunciadas son la trilogía de Quantic Dream exclusiva hasta ahora de PlayStation, Heavy Rain, Beyond y Detroit; títulos independientes como Hades y Afterparty, y próximas novedades de peso como The Outer Worlds o The Sinking City, además de títulos ya lanzados como Metro Exodus y The Division 2.

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9