Halo vuelve a la televisión

Pablo Schreiber encarnará al Jefe Maestro en la serie de Halo

Halo, serie, tv, televisión, Pablo Schreiber
Foto original de Pablo Schreiber: Erik Pendzich/REX/Shutterstoc

La estrella de Orange is in the New Black protagonizará la nueva adaptación a la televisión de la mítica saga de Bungie, ahora a cargo de 343 Industries.

El Jefe Maestro ya tiene rostro reconocible bajo el casco, al menos menos en la serie de televisión que prepara Showtime. Se trata de Pablo Schreiber, un actor conocido por su trabajo en la serie Orange is in the New Black, en la que da vida a George Méndez, uno de los guardias de la prisión. Tal y como desvela TV Line, es el actor elegido para protagonizar la seria basada en Halo.

El intérprete ha participado también en otras series de calado, como por ejemplo, American Gods, The Wire o Law & Order. Schreiber aparece asimismo en diversos largometrajes, véase Skycraper, The Moon and the Sun y After. El personaje vivirá una aventura galáctica y se convertirá en la última esperanza de la humanidad, ya que el Covenant, compuesto por una poderosa alianza alienígena, pondrá en marcha sus planes para destruir la civilización humana. El Jefe Maestro, considerado el guerrero más poderoso de entre los humanos, tendrá que luchar para salvar la humanidad en este siglo 26 en el que el ser humano ha viajado más allá de la Tierra.

Halo Infinite, Pablo Schreiber, actor
Halo Infinite es la nueva entrega de la saga para Xbox One y PC.

Cambios en la producción

La serie de Halo fue anunciada tiempo atrás por la propia Microsoft. Sin embargo, en los planes iniciales, Peter Jackson y Neill Blomkamp figuraron como posibles cabezas del proyecto. No será así finalmente. Tampoco Steven Spielberg —ahora consultor— tomará la batuta de director. El guionista Kyle Killen (Mind Games) y Steve Kane (The Last Ship) serán los showrunners de esta adaptación televisiva que contará con una temporada de 10 capítulos (de 60 minutos de duración cada uno). La producción comenzará a finales de este año.

Según David Nevins, director general de Showtime, Halo es la serie más ambiciosa que jamás han hecho: “Esperamos que los espectadores que llevan tanto tiempo esperándola se vean recompensados. Nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes y provocativos".

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite