Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Atari VCS tendrá 4K y HDR a 60 FPS

La nueva consola de Atari integrará el procesador AMD Ryzen Embedded R1000 SoC

Actualizado a
Una consola que busca ofrecer lo mejor para sus usuarios

Atari quiere dar pelea en el mundo de las consolas

Hasta hace mucho que no recibíamos nuevas noticias de la Atari VCS, misma que solo puedes reservar por medio de IndieGoGo a un precio de $229 dólares para poder tenerla en diciembre de este 2019.

Con información que nos hicieron llegar, la compañía ahora con sede en París, Francia y aprovechando el reciente lanzamiento del nuevo AMD Ryzen Embedded R1000 SoC, nos dio más detalles sobre las especificaciones de este chip que no obstante de brindar mayor seguridad, tendrá la posibilidad de tener contenido en 4K HDR a 60 fps.

Como podemos ver en el siguiente recuadro el AMD Ryzen Embedded R1000 SoC tendrá 2 núcleos que soportan hasta 4 threads, 3 núcleos gráficos, soporte hasta para 3 pantallas con una frecuencia de hasta 3.5 Ghz y 1.2 Ghz en el GPU.

Todos los detalles del nuevo procesador
Ampliar
Todos los detalles del nuevo procesador

Con esta información la marca busca dejar en claro que la Atari VCS es una consola de videojuegos completamente moderna y no algo similar al Sega Genesis Mini o el SNES Classic Mini. Esta contará con un sistema operativo único basado en Linux que será capaz de ofrecer experiencias equiparables a las de una consola de nueva generación. Hay que recordar que esta plataforma incluirá por default una colección de más de 100 juegos clásicos como:

  • Asteroids
  • Centipede
  • Breakout
  • Missile Command
  • Yars 'Revenge

Por otro lado, los poseedores de la consola, podrán acceder y descargar juegos o contenido adicional a través de un dashboard que tendrán dentro de la Atari VCS por medio de una conexión a internet.