Fortnite Battle Royale

Así es el nuevo modo Navegante Magistral de Fortnite

fortnite battle royale nuevo modo navegante magistral
Así es el nuevo modo de juego Navegante Magistral de Fortnite Battle Royale

Ya hemos jugado a Navegante Magistral, el nuevo modo de juego de Fortnite Battle Royale. Os contamos en qué consiste, y qué nos ha parecido.

Una de las novedades más destacadas del parche v8.40 de Fortnite Battle Royale —el cual se aplicó el miércoles 17 de abril— fue la llegada de un nuevo modo de juego: Navegante Magistral. Este modo supuso el regreso del avión Alatormenta X-4, retirado hace algunas semanas debido a las quejas de los jugadores. Os contamos, a continuación, en qué consiste Navegante Magistral. Este modo ha traído, además, su propio evento con desafíos para Fortnite.

Navegante Magistral: nuevo modo de tiempo limitado para Fortnite Battle Royale

En Navegante Magistral jugamos en dúos en una partida para pocos jugadores en los que, utilizando el avión Alatormenta X-4, debemos demostrar nuestra superioridad aérea y derribar los aviones del resto de jugadores. Gana el último equipo que quede en pie.

fortnite battle royale navegante magistral nuevo modo de juego
Disparamos a un avión enemigo

Llama la atención el hecho de que hay reapariciones ilimitadas, aunque tenemos tres vidas de avión. Si perdemos todas, se acabó la partida para nosotros. Podemos ganar vidas extra de una forma curiosa y alocada: saltando en paracaídas para secuestrar un avión enemigo.

La tormenta se moverá como en las partidas estándar, aunque con una particularidad: también establecerá un límite vertical. En otras palabras: llegará un punto en el que tendremos que volar bajo para evitar entrar dentro de la tormenta.

fortnite battle royale navegante magistral nuevo modo de juego
Disparamos como copilotos a un avión enemigo

Por el escenario van cayendo cofres aéreos, que incluyen nuevas armas tanto para el avión como para nuestros personajes. De este modo, podremos infligir un daño mayor a los enemigos, así como algunos estados alterados como congelación, o fuego. También caerán botiquines, que podemos recoger para regenerar la armadura del avión, y obtener salud y escudos para nuestros personajes.

Para hacer hincapié en el uso de los aviones, el avión explotará si está quieto más de tres segundos. Tampoco podremos bajarnos de él para disparar a pie a los enemigos; si tocamos el suelo con nuestro personaje, morirá.

fortnite battle royale navegante magistral nuevo modo de juego
Recogemos un cofre aéreo legendario

Estas son las características de este modo de juego, tal y como podemos leerlas en las notas del parche de la web oficial de Fortnite, de Epic Games:

Modo de tiempo limitado: Navegante magistral

Resumen

¡Subid a bordo de un avión y dominad los cielos en este rápido modo donde los jugadores se enfrentarán para ser el último en el aire!

Detalles del modo

  • Navegante magistral es un modo solo para dúos.
  • Cada avión tiene 3 vidas y los jugadores reaparecerán hasta que pierdan la última vida del avión.
  • Los jugadores que toquen el suelo serán eliminados al instante.
  • El avión explotará si se aparca más de unos pocos segundos, ¡hay que quedarse en el aire!
  • Si se roba el avión del otro equipo se añadirá una vida al avión del ladrón (y le costará una vida al equipo que perdió el avión).
  • La tormenta tiene un techo que irá bajando gradualmente durante la partida. ¡Tened cuidado de no volar demasiado alto!
  • Habrá cofres de botín de cinco rarezas diferentes que irán cayendo del cielo, así que los jugadores podrán mejorar las armas que lleven y potenciar las armas de su avión durante un breve periodo de tiempo. Para recibir los contenidos de un cofre solo hay que atravesarlos volando.
  • Si los jugadores reciben botín de un cofre que contiene un arma de la misma o peor calidad que la que ya tengan, entonces recibirán munición adicional. Los cofres con armas de calidad más alta reemplazarán automáticamente el arma de calidad más baja que lleven.
  • También habrá herramientas de reparación flotantes que aumentarán la salud de los aviones que hayan recibido daño y les darán salud y escudos a los jugadores.

Fuente: Epic Games

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...