Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Millones

Xbox One, la consola con mayor ratio de juegos digitales vendidos

La máquina de Microsoft cuenta con una aceptación superlativa en lo que a juegos en este formato se refiere, mejor que PS4 y Nintendo Switch.

Actualizado a
Xbox One

Xbox One es la plataforma de actual generación con un porcentaje de juegos digitales vendidos más alto. De acuerdo con Daniel Ahmad en representación de la consultora analista Niko Partners, la consola de Microsoft está cumpliendo esta tarea mejor que ningún otro sistema.

Los motivos pueden ser muchos, pero los principales pueden deberse a que el público de la máquina americana está más por la labor que los de Sony y PlayStation por aceptar los modelos de suscripción como Xbox Live (59 millones de jugadores) y Xbox Game Pass es muy elevada, lo cual puede ser significativo de cara cómo replantearán la próxima generación desde la división liderada actualmente por Phil Spencer.

Ampliar

Además, Ahmad apunta que esto se traduce también en una extraordinaria manera de incrementar los ingresos, pues las compañías sacan más partido de una venta digital que de varias en formato físico.

Ventas de Xbox One: unos 41 millones de unidades

Al no ser un dato oficial por parte de la propia Microsoft y afirmarse de manera tan rotunda, hemos preferido no titular la noticia con este dato, pero de acuerdo con la fuente la familia de consolas Xbox One ha vendido ya alrededor de 41 millones de unidades, un panorama no tan positivo teniendo en cuenta que PlayStation 4 acumula ya más de 91 millones de unidades vendidas, una ratio por encima de 2:1 a favor de Sony.

Microsoft, por su parte, ya trabaja oficialmente en la futura Xbox, tal como dieron a conocer el pasado mes de junio.