Secuencia de créditos inédita

Juego de Tronos: así se creó el nuevo opening de la temporada final

La octava y última temporada de Game of Thrones guardaba una nueva sorpresa para los fans: una secuencia de créditos inédita con un viaje a través de los Siete Reinos.

La temporada final de Juego de Tronos ya se ha estrenado en todo el mundo a través de HBO, los últimos episodios de una serie que ha marcado un antes y un después en televisión. Pero aún quedaba una sorpresa más para los fans; y es que sus creadores sorprendían al inicio del primer capítulo con un nuevo opening o secuencia de créditos completamente diferente ‒aunque similar en su concepto‒ de los visto en las anteriores siete temporadas.

Sus creadores explican el proceso creativo

Y es que esta nueva intro nos ofrece un viaje por los Siete Reinos similar a la anterior secuencia de introducción, aunque esta vez con un acercamiento mucho más personal y profundo a los diferentes escenarios en los que tiene lugar tan compleja trama de guerra y traición.

Tanto es así, que Kirk Shintani, autor de las secuencias de créditos de la serie, asegura al medio Vulture que tanto D.B. Weiss como David Benioff, creadores de la adaptación televisiva de Juego de Tronos y que ya trabajan en una nueva saga cinematográfica de Star Wars, pidieron al creativo en 2017 un opening completamente nuevo para la temporada final: “Nos moríamos por hacer un rediseño, llevábamos con lo mismo casi nueve años”, aseguran.

“La escala de la secuencia original siempre fue ambigua, algo falsa. Nos volvía a todos locos. Con cada nueva temporada nos lamentábamos de no retexturizar y rediseñar todos los elementos”. Y es que uno de los mayores cambios en el opening es que se dejan atrás las vistas aéreas para meternos de lleno en el interior de los diferentes escenarios de Juego de Tronos.

“Esta temporada es mucho más cercana. Narrativamente hablando están haciendo algo más que volar de localización en localización. Hay mucha más historia”, aseguran. Y es que con un simple vistazo a la nueva secuencia descubrimos nuevos lugares tan carismáticos como el Muro de Hielo ‒tras el paso de los muertos‒, los salones de Invernalia, la Fortaleza Roja o el propio Salón del Trono de Hierro.

Por último, uno de los elementos más llamativos de los openings de Juego de Tronos, el astrolabio con el logo de la serie, también ha tenido su propio rediseño, mostrando ahora los principales acontecimientos de todas las anteriores temporadas en lugar de los sucesos inmediatamente anteriores a cada una de las nuevas temporadas.