Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hecho por Ben Burtt

Star Wars Jedi Fallen Order: Así es BD-1, el heredero de R2-D2

El universo de George Lucas se expande con el droide, BD-1, que contará detrás con la mítica voz de Ben Burtt, responsable de todos los sonidos de Star Wars.

Actualizado a
Star Wars Jedi Fallen Order: Así es BD-1, el heredero de R2-D2

Star Wars: Jedi Fallen Order ha sido presentado en sociedad en la Star Wars Celebration 2019, donde se ha mostrado un primer trailer del juego y su fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Además, Electronic Arts y Respawn Entertainment han aprovechado el evento para mostrar y dar a conocer a los dos protagonistas del juego: el joven padawan Cal Kestis y su leal droide BD-1, sucesor de R2-D2.

Buddy Droid One, o como le conoceremos todos, BD-1, es el mejor amigo de Cal y en palabras de la propia Respawn "será tan importante para la aventura como él. Ambos están unidos y cuidan el uno del otro". Star Wars: Jedi Fallen Order se ambienta en tiempos oscuros para la Fuerza y el personaje de BD-1 está hecho para aportar un poco de luz. De hecho, una de las cosas que podremos hacer con él será usarle como linterna en determinados espacios. Tendrá varias herramientas que pondrá a nuestra entera disposición y a lo largo del juego podremos desbloquear más funciones y mejorar aquellas que ya tengamos.

Ben Burtt dará vida a BD-D1

Pero sin duda, lo que convierte a BD-D1 en el verdadero heredero de R2-D2 es la persona que hay detrás de él: Ben Burtt. Sí, sí, hablamos del mismo actor que ha puesto voz a todos los sonidos por los que hoy día conocemos Star Wars. Desde los pitidos de R2-D2 hasta el grito de Chewbacca, pasando por los Tie Fighters, los sables láser... etcétera. Ben Burtt será el encargado de dar vida a BD-D1.

"Nos hemos inspirado en droides como BB-8, R2-D2 e incluso Chopper (C1-10P). Queríamos que fuera tan icónico y querido por los fans como esos personajes... aunque para su diseño nos basamos en cosas de nuestro día a día como aspiradoras, roombas y hasta una cámara de vídeo", bromeaban en Respawn.

Aunque no se ha ofrecido mucha más información sobre Star Wars: Jedi Fallen Order o el propio droide, para el actor que interpretará a Cal Kestis, Cameron Monaghan (Gotham, Shameless), "algunos de los mejores momentos del juego son aquellos en los que él y Cal interactúan".

Ampliar

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9