Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mediante parche

Ubisoft retira un insulto homófobo en The Division 2 y se disculpa

Un usuario se percata de un mensaje ofensivo en uno de los muchos graffitis del popular shooter looter cooperativo y sus responsables lo retiran mediante parche.

Actualizado a
Ubisoft retira un insulto homófobo en The Division 2 y se disculpa

Ubisoft junto a Massive Entertainment, responsables del reciente The Division 2 para PC, PS4 y Xbox One, ha sido objeto de una nueva polémica en las últimas horas; tanto es así, que un usuario ha encontrado un mensaje homófobo oculto como parte de uno de los muchos grafittis que podemos encontrar en el escenario del título, la ciudad de Washington D.C., algo que rápidamente se hizo viral y a lo que Ubisoft no tardó en retirar a través de un parche y pedir disculpas por ello.

Desafortunado juego de palabras

Así, un jugador de The Division 2 se fijó en la placa de policía de un mural de gran tamaño en una pared de un edificio del escenario del juego, un diseño inspirado en la portada del single Police Story del grupo californiano Black Flag de 1981 y que sustituye la pistola original por una rosquilla al más puro estilo de los Simpson; hasta aquí todo correcto.

El problema es que en la placa del policía se podía leer la palabra “FA6607” a modo de código, cuyo significado se traduce a “faggot”, un desafortunado insulto en inglés que resulta muy ofensivo.

Ampliar

En el momento en que Ubisoft se percató del asunto, rápidamente se disculpó a través de un comunicado oficial en el que lamentaban “que se nos haya colado esta imagen en el proceso de revisión de contenido. Estamos trabajando para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”.

Así, y gracias al parche liberado el 11 de abril en todas las plataformas, se ha corregido este desafortunado incidente, además de añadir nuevos contenidos y arreglar otros errores menores. Recordemos que The Division 2 recibe su nueva raid, Operación Horas Oscuras, el próximo 25 de abril en PC, PS4 y Xbox One.

The Division 2

  • PS4
  • STD
  • PC
  • XBO
  • Acción

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

Carátula de The Division 2
9