Exclusivo en Epic Store

The Division 2 en PC no se venderá en ciertas tiendas tras el lanzamiento

The Division 2 es exclusivo de la tienda de Ubisoft y de Epic Games Store, pero hasta ahora se ha podido comprar en tiendas de terceros, algo que cambiará.

La versión para ordenadores de The Division 2 dejará de poder comprarse en algunas tiendas de terceros tras su lanzamiento oficial el próximo viernes 15 de marzo.

A principios de enero, Ubisoft, la desarrolladora de este shooter-looter, anunciaba un acuerdo con los creadores de Fortnite: el juego no estaría en Steam y se lanzaría solo en uPlay (el launcher de Ubisoft) y Epic Games Store.

Los jugadores de PC pueden reservar el juego en una amplia variedad de tiendas físicas y online, como es habitual en esta plataforma. Portales como Humble Bundle, Instant Gaming, Green Man Gaming o CD Keys son opciones frecuentes por la comunidad de jugadores en ordenador.

Pero tal y como recoge DualShockers, algunas de ellas dejarán de venderlo. En estos momentos, Green Man Gaming continúa vendiendo claves de uPlay de The Division 2 en sus tres ediciones, pero un mensaje en la página del título advierte: "Este juego solo está disponible en Green Man Gaming como reserva. Será retirado de nuestra tienda el 15 de marzo a las 00:01 CET [hora española]).

Una tienda de claves británica llamada Games Planet profundiza más en el motivo por el que retiran el juego: "Tristemente, tenemos que anunciar que Ubisoft no permitirá que tiendas digitales de terceros, como Gamesplanet, vendan Division 2 después de su lanzamiento el 15 de marzo de 2019. Después de esta fecha, el juego solo estará disponible en digital a través de la Tienda Ubisoft y otra tienda digital exclusiva. Esto también afectará a todo el contenido venidero como pases de temporada, expansiones, etc.".

A pesar de que otras tiendas del estilo como Humble Bundle, CD Keys o Instant Gaming no dicen en ningún lugar que dejarán de vender el juego, el comunicado de Games Planet deja entrever que solo se venderá en uPlay y Epic Games Store a partir de este viernes.

De este modo, puede haber problemas para estas tiendas y para los jugadores que hayan comprado a través de ellas: "No seremos capaces de resolver algunas peticiones (por ejemplo, claves activadas en la cuenta de Ubisoft equivocada) después del 15 de marzo, ya que no tendremos más claves para intercambiar", explican desde GP, añadiendo que los problemas que tengan los compradores tendrán que tratarlos con Ubisoft directamente.

The Division 2 saldrá el 15 de marzo, aunque los compradores de las ediciones Gold y Ultimate (más caras) ya pueden acceder al título. Quienes lo reserven en PC en versión digital hasta el 14 de marzo pueden conseguir un juego gratis de Ubisoft a elegir entre Ghost Recon Wildlands, Watch Dogs 2 y Far Cry Primal.

The Division 2

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

The Division 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...