Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Precuela en móviles

Octopath Traveler llegará a PC (Steam) el 7 de junio

Square Enix llevará el RPG desarrollado por Acquire en exclusiva para Nintendo Switch a los ordenadores de todo el mundo a través de Steam.

Actualizado a
Octopath Traveler / Square Enix

Octopath Traveler llegará a PC a través de Steam y de la tienda oficial de Square enix el 7 de junio, según ha anunciado la compañía japonesa a través de un comunicado que ya han eliminado, pero al que han podido acceder desde Gematsu.

Así, el RPG desarrollado por Square Enix y Acquire y publicado en julio de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch, dejará de ser exclusivo menos de un año después con una versión para ordenador que dejará intactas las funcionalidades del título original.

En Octopath nos encontramos ante un juego de rol japonés con combates por turnos que rememora a los clásicos del género, algo que se aprecia con tan solo ver una captura de pantalla gracias a su estilo visual, que combina sprites bidimensionales propios de la era de Super Nintendo con fondos con distintas capas y efectos de iluminación y sombras más actuales, todo ello corriendo bajo el motor Unreal Engine 4.

En el juego se cuentan ocho historias distintas que se desarrollan en estructuras narrativas similares. Olberic es un caballero en busca de redención; Cyrus es un académico con poco sentido común; Tressa es una mercader que viaja por el mundo para mejorar sus habilidades; Ophelia es una clérigo en peregrinación hacia los lugares sagrados de Orsterra; Primrose es una noble que se hace pasar por bailarina para vengar a su padre; Alfyn es un boticario decidido a ayudar a todo el mundo; Therion es un ladrón inmerso en una misión imposible; y H'annit es una cazadora que busca a su maestro desaparecido.

Cada uno de ellos tiene habilidades únicas, como conseguir aliados entre los aldeanos de un pueblo, robar a los NPC o domar bestias salvajes, entre otros. Esas habilidades también se pueden usar en un combate por turnos en el que hay que eliminar el escudo de los enemigos (usando ciertas armas o elementos) para poder derrotarlos, y que integra la posibilidad de "guardarse turnos" para pegar después más fuerte visto en la saga Bravely Default.

Además de la versión para PC de Octopath Traveler, Square Enix trabaja en una precuela free-to-play para móviles, Octopath Traveler: Champions of the Continent, y no descartan nuevas entregas de la saga.

Octopath Traveler

  • PC
  • NSW
  • STD
  • RPG

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Switch, PC y Stadia. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Carátula de Octopath Traveler
9.5