Free-to-play

Octopath Traveler llega a móviles en forma de precuela

Square Enix ha anunciado Octopath Traveler: Champions of the Continent para iPhone y Android, una precuela del JRPG para Nintendo Switch.

Octopath Traveler: Champions of the Continent, una precuela del RPG de Nintendo Switch, se publicará en dispositvos móviles de manera gratuita este 2019, según ha anunciado Squiare Enix (vía Gematsu).

El título, cuyo lanzamiento en Occidente no ha sido confirmado, volverá a tener el inconfundible estilo visual del juego de Switch, mezclando sprites bidimensionales con escenarios 3D en alta definición.

Habrá diferencias en el combate de este juego de rol para un jugador, pues el grupo será de ocho personajes en lugar de los cuatro que podían luchar a la vez en el original.

También habrá cambios en la estructura narrativa, más allá de una historia que tendrá lugar años antes de los hechos narrados en el primer juego. En lugar de ocho protagonistas, aquí el jugador controlará al "Elegido", quien tendrá que "luchar contra un gran mal que ha logrado fortuna, poder y fama".

Heredará del juego de Switch las mecánicas disponibles al hablar con los personajes de los pueblos, permitiendo escuchar información de NPCs que estén conversando, robar objetos de los ciudadanos o contratar aliados, entre otros.

El juego, que estará disponible tanto en iPhone como Android, aun no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero a través de la web oficial (en japonés), los interesados pueden registrarse a partir del 12 de marzo para acceder a una demo.

Square Enix deja entrever una nueva entrega para consolas

Junto al anuncio de este Champions of the Continent, la compañía japonesa ha asegurado que el juego original ha superado los 1,5 millones de unidades sumando distribución en tiendas y ventas digitales.

Es por ello por lo que no descartan una nueva entrega: "Todos [estáis] esperando un nuevo juego en consola, lo sentimos, pero la producción llevará un poco más, así que mientras tanto, esperamos que puedas disfrutar [el juego de smartphone]", explican en la cuenta de Twitter oficial de Octopath Traveler.

En MeriStation, puntuamos el RPG de Switch con un 9,5. Podéis leer nuestro análisis en este enlace.

Octopath Traveler

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Nintendo Switch y PC. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Octopath Traveler

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...