Lo usan poco

Ubisoft explica las complejidades del preciosista motor UbiArt Framework

UbiArt Framework
UbiArt Framework

El presidente de la compañía ha dado los detalles por los que llevan desde 2015 sin publicar un juego bajo este engine que tan buenos resultados ha dado.

Yves Guillemont, CEO y presidente de Ubisoft, ha explicado en una entrevista con IGN el motivo por el que llevan tanto tiempo sin publicar videojuegos que hagan uso del motor gráfico UbiArt Framework, responsable del resultado artístico y visual de obras como Rayman Origins, Rayman Legends o Child of Light.

De acuerdo con el directivo francés, el hecho de que lleven desde 2015 sin sacar partido de esta llamativa herramienta es su complejidad: no es fácil utilizarlo. Siguen teniéndolo a su disposición; ni ha desaparecido ni ha dejado de funcionar, nada disparatado. De hecho, no da a entender que esté abandonado, tampoco si lo están usando actualmente. En dicho encuentro, no obstante, no tenían nada que anunciar.

Cuatro años sin noticias

Guillemot reconoce que tras los resultados de Rayman (Legends se llevó un 10 sobre 10 en esta revista) se animaron a seguir exprimiéndolo; eso dio como resultado obras como Valiant Hearts: The Great War, el citado Child of Light o el último de todos, Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets para Nintendo 3DS, publicado en 2015.

“Las herramientas son muy difíciles de usar”, comenta. Hubo un momento donde planearon que más estudios de Ubisoft utilizasen en el engine, pero la dificultad de su utilización terminó relegándolo a un segundo plano. “Invertimos mucho tiempo y hubo mucha gente dedicando tiempo exclusivamente a ayudar a que otros aprendieran a usarlo como es debido”.

Cuando se le pregunta si hemos presenciado ya el final del UbiArt Framework, Guilemot comenta que “todavía sigue ahí, quizá veáis otras obras usándolo, pero ya no es tan predominante como fue en el pasado”.

La próxima cita de Ubisoft con la audiencia tiene nombre y fecha: E3 2019 el próximo 10 de junio. De hecho, sabemos también la hora. Desde MeriStation podréis sintonizar a las 21:00h (CET) para ver la conferencia de prensa de la compañía, donde se esperan ver novedades de The Division 2, Rainbow Six: Siege, For Honor o Trials Rising. También se esperan Skull & Bones, un nuevo Just Dance, novedades de Beyond Good & Evil 2 o saber si los rumoreados Watch Dogs 3 y Splinter Cell son o no reales.

Rayman Legends

En Rayman Legends, los jugadores pueden usar la pantalla táctil del controlador de Wii U para eliminar enemigos o abrir caminos claros y utilizar la tecnología de giroscopio para manipular y girar las plataformas en la pantalla del televisor. El juego será totalmente jugable en la pantalla del mando, pudiendo continuar con la aventura de Rayman incluso mientras el televisor esté apagado. También disponible para PlayStation 3Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox OnePlayStation Vita y Nintendo Switch.

Rayman Legends

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...