Actualizado a 2.0.2

Super Smash Bros. Ultimate tendrá creador de niveles

Super Smash Bros. Ultimate Creador Niveles
Nintendo (YouTube)

Un anuncio de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch publicado por Nintendo en YouTube muestra un renovado menú del juego con este modo.

Super Smash Bros. Ultimate recibirá en el futuro un modo que permitirá a los jugadores crear sus propios niveles, según se puede ver en un anuncio del juego.

Nintendo ha publicado un nuevo spot publicitario de Smash Bros. Ultimate en el canal internacional de YouTube de la compañía japonesa. En el subreddit dedicado a la franquicia, el usuario bananadolphin se percataba de que en el vídeo aparece el menú del juego algo cambiado: se añade un nuevo botón donde se puede leer "Stage Builder", es decir, un constructor de niveles.

Este cambio del menú se puede ver en el segundo 0:01 del nuevo anuncio, que insertamos a continuación.

Que los jugadores puedan construir sus propios niveles no es algo nuevo en la saga creada por HAL Laboratory y dirigida por Masahiro Sakurai. Super Smash Bros. Brawl de Wii y Super Smash Bros. for Wii U también tenían esa función.

La edición de Nintendo Switch, Ultimate, se actualizó este 3 de abril a la versión 2.0.2, que añade compatibilidad con las figuras amiibo de Ken, Link niño y Daisy, que llegarán a las tiendas el 12 de abril.

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los nueve juegos que formarán parte del EVO 2019, el torneo de juegos de lucha más importante cada año. La decisión de su inclusión ha causado polémica entre la comunidad de Smash Bros. porque supone la salida de Super Smash Bros. Melee de GameCube del Evolution Championship Series, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en Las Vegas.

Publicado en diciembre de 2018, Super Smash Bros. Ultimate es, en palabras de Salva Fernàndez, "una oda al videojuego y la versión definitiva de la saga", según explicaba en su análisis, donde lo puntuó con un sobresaliente. "Una delicia jugable: más rápido y ofensivo, que le guiña el ojo a algunas mecánicas de Melee, añade novedades jugables de mucho peso y que se adapta a las exigencias de cualquier tipo de jugador". Lo puntuó con un 9.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate