13 de abril

Star Wars Jedi: Fallen Order: todo lo que sabemos del juego

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

El título se presentará este próximo 13 de abril en la Star Wars Celebration. Lo nuevo de Respawn y Electronic Arts en el mayor evento de la franquicia.

Ya tenemos fecha, tenemos nombre, tenemos promesas. Star Wars Jedi: Fallen Order se revelará oficialmente este próximo 13 de abril, sábado, a las 20:30 horas (CET) durante la Star Wars Celebration. A modo de aperitivo, repasemos todo lo que sabemos del ambicioso proyecto de Electronic Arts y Respawn Entertainment.

No son tiempos precisamente tranquilos para Electronic Arts, pero, aunque no todo esté yendo como debería alrededor de Anthem y BioWare, otro de los estudios de la firma americana está garantizando unas cuantas alegrías. Hablamos de Apex Legends y Respawn Entertainment, padres de dicho battle royale, Titanfall y el juego que hoy nos concierne.

EA es consciente de ello. El acuerdo de explotación de la licencia de la Guerra de las Galaxias, que se extiende hasta el año 2023, se acerca a su final… y no hay lugar para más tropiezos. Star Wars Jedi: Fallen Order puede y debe ser ese gran videojuego que todos los fans están esperando, por lo que es lícito pedir que el McCormick Place de Chicago (Illinois), donde tendrá lugar la presentación en este encuentro anual de la franquicia, demuestre que todos esos años de desarrollo han merecido la pena.

Fecha: cuándo llegará Star Wars Jedi: Fallen Order las tiendas

De acuerdo con el último reporte financiero de EA, el juego llegará en formato físico y digital este próximo otoño; más concretamente, en lo que los americanos denominan holidays. Esto nos emplaza a los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el momento de publicación de esta noticia no tenemos una ventana más concreta.

La política de comunicación en torno al proyecto ha sido de total discreción desde que se anunciase por Vince Zampella, jefe de Respawn Entertainment, el pasado E3 2018. Solo se presentó un logo y que el título contará una historia basada en una de las “épocas más ocuras” del universo.

Personalidades al cargo, cómo será y dónde se enmarcará en la cronología

Ciñéndonos únicamente a información oficial revelada por la editora en diferentes foros y enclaves, Star Wars Jedi: Fallen Order será un videojuego single player en tercera persona dirigido por Stig Asmussen, que ya trabajó como director de God of War 3. Por su parte, el director narrativo es Aaron Contreras, que ya hizo lo propio en Mafia III o Far Cry 3. Y sí, su historia será canon: tendrá un espacio en la cronología oficial donde también están las películas cinematográficas.

También está confirmado que usará el motor gráfico Unreal Engine 4 en vez de una versión modificada del Source Engine visto en Titanfall y Apex Legends.

Sabemos que estará localizado inmediatamente después de los hechos que tuvieron lugar en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. “Una aventura de acción totalmente nueva que cuenta una historia original de Star Wars sobre un Padawan superviviente que sucede poco después de los eventos de Star Wars Episodio 3”, según el portal oficial.

Un desarrollo muy avanzado; el juego “nos sorprenderá”

Pero hay más. Blake J. Jorgensen, COO de Electronic Arts, afirmó el pasado mes de febrero que ya habían jugado partidas de veinte minutos al juego y que “nos sorprenderá”. Sus palabras fueron las siguientes: “Comenzaréis a ver el nuevo juego de Star Wars en los próximos meses; y creo que os dejará realmente asombrados. Ya hemos jugado más de veinte minutos esta pasada semana, es excepcional el nivel de pulido y profundidad alcanzado en este mundo de Star Wars en el que serás un Jedi. Creo que la gente se sorprenderá”.

Otra gran personalidad de la compañía, Andrew Wilson, explicaba que el juego está “muy avanzado” en el desarrollo, y apuntó que hará que los jugadores se sientan en la piel de un caballero Jedi: “[...] Tras haber pasado un tiempo con el juego recientemente, se juega espectacularmente bien. El juego realmente captura la fantasía de convertirte en un Jedi. […] Es excepcional en términos del nivel de pulido, profundidad y de vivir en el mundo de Star Wars como un Jedi”.

Sabemos también que personalidades como Chris Avellone, veterano guionista de la industria, ha trabajado en el videojuego. Con experiencia en obras de la talla de Star Wars KOTOR 2, Fallout 2 o Fallout: New Vegas Avellone afirmó en su perfil de la red social Twitter que ha firmado numerosos documentos de confidencialidad, por lo que no puede decir una sola palabra del juego. Solo soltó una pequeña píldora: será “un bombazo”.

Qué más habrá en la Star Wars Celebration

Si eres fan del choque de fuerzas entre el lado oscuro y el luminoso, en cualquiera de sus expresiones culturales, seguramente te interese sabe también que habrá un panel dedicado a la serie de imagen real Star Wars The Mandalorian, la serie VR de Oculus llamada Vader Inmortal VR y, por supuesto, el esperadísimo tráiler de Star Wars: Episodio IX, el gran final de la trilogía moderna dirigida por J.J. Abrams.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...