Siguiendo al director

Playing Hard, un documental de For Honor, ya en Netflix

For Honor documental
For Honor / Ubisoft

Jean-Simon Chartier, documentalista conocido por Living With Giants, dirige un documental siguiendo a Jason VandenBerghe, director del juego.

Netflix ha estrenado en España el documental Playing Hard, un film canadiense de 2018 dirigido por Jean-Simon Chartier que sigue el proceso de desarrollo de For Honor, el juego de lucha de Ubisoft, centrándose en la figura de Jason VandenBerghe, el carismático director del título.

En el documental, Chartier se introduce en las oficinas de Ubisoft de distintos lugares del mundo (Asia, Colonia, Los Ángeles, Montreal, Moscú y Seattle) que emplearon a los más de 500 integrantes que hicieron realidad For Honor, mostrando desde los programadores a las sesiones de captura de movimientos, pasando por los eventos de presentación como el E3 2016.

La decisión del director de centrarse en la figura de VandenBerghe no es casual: no solo es una figura imponente con una larga barba que porta un bastón, sino que tuvo a For Honor como un proyecto propio que presentó a distintas compañías durante diez años.

El filme sigue los cuatro años de desarrollo de For Honor, el crecimiento del equipo de 20 a más de 500 personas, y cómo el director dejó un proyecto que continúa actualizándose con nuevos tipos de personajes, modos y mapas a día de hoy.

La realización de la película tampoco fue sencilla. A pesar de que Chartier había llegado a un acuerdo con Ubisoft para grabar el documental, unos meses después de iniciar el proyecto, la compañía francesa denegó el acceso de su equipo a las oficinas. Hasta varios meses después, no se volvió a grabar.

For Honor está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC desde febrero de 2017. En nuestro análisis decíamos que el juego "combina la acción en tercera persona y el combate pausado y táctico de títulos como Dark Souls con el género de la lucha de un modo tan accesible y divertido como profundo, que exige tiempo al jugador para dominar y disfrutar plenamente".

For Honor

For Honor, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción táctica de corte beat'em up en el que varias facciones de guerreros y caballeros se enfrentan en brutales combates a espada con un fuerte componente tanto cooperativo como competitivo.

For Honor