Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Accesibilidad

Nintendo explica por qué incluyeron modo fácil en Yoshi’s Crafted World

Desde Good-Feel diseñaron el título pensando en llegar a la mayor cantidad de gente posible; por eso incluyeron un modo más sencillo.

Actualizado a
Yoshi’s Crafted World

Con el debate sobre la inclusión o no de Modo Fácil en los videojuegos, Nintendo ha explicado por qué el recientemente lanzado Yoshi’s Crafted World ha preferido incluir un modo más accesible que hace más sencillo poder completar cada nivel.

De acuerdo con Nobuo Matsumiya, uno de los productores del proyecto, en un encuentro con Nintendo Dream, el objetivo que tenían con esta entrega es que pudiese disfrutarse por todo tipo de jugadores. El reto de la rejugabilidad se encuentra en aquellos que quieran hacerse con todo; tanto por los niveles que recorremos de forma inversa como por el hecho de obtener todas las flores sonrientes y otros elementos coleccionables.

¿Cómo diseñaron la dificultad del título?

“Como queríamos que la gente disfrutase de este mundo de Yoshi que hemos creado, nuestro objetivo era ofrecer una dificultad que permitiese disfrutar a los jugadores. Aunque el juego está diseñado en torno a la recolección de flores para poder avanzar al siguiente área, dentro de cada nivel no solo hay flores sino que también tenemos el recorrido inverso con los cachorros de Poochy y los materiales artesanales. Por ello, los jugadores pueden jugar los niveles una y otra vez hasta conseguir todo”.

Dado que obtenerlo todo puede ser muy desafiante y llevarnos muchas horas, Matsumiya justifica que fue por ello que introdujeron el Modo Fácil, donde “Yoshi puede usar alas para volar por el escenario y evitar hacerse daño”. Asimismo, “también es posible que haya jugadores que quieran disfrutar del mundo pero que lo encuentran desconcertante”.

Nintendo quiso, entonces, diseñar una modalidad pensada para jugadores más casuales u ocasionales. En dicho modo, además, incluyen ciertos sonidos que avisan cuando una flor sonriente está cerca —lo que facilita encontrarla sin tanto esfuerzo—.

Yoshi’s Crafted World está ya disponible en Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis. Otras personalidades de la industria como el director creativo de XCOM, Cory Barlog (God of War) o Matt Thorson (Celeste), han ofrecido su visión sobre la accesibilidad en los videojuegos.

Yoshi's Crafted World

  • NSW

    Vive con Yoshi's Crafted World una nueva aventura de acción y plataformas para Nintendo Switch que pondrá patas arriba todas tus expectativas sobre juegos de desplazamiento lateral. Explora un mundo enorme decorado como un diorama en miniatura con un nuevo estilo visual para la franquicia de Yoshi: cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente y otras sorpresas. Busca objetos por el nivel mientras Yoshi se dirige hacia la meta. ¡Invita a un amigo a jugar contigo!

    Carátula de Yoshi's Crafted World
    8