Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Debate Sekiro

El 80% de los jugadores de XCOM lo hace en modo fácil y normal

Tras el debate público sobre la necesidad o no de un modo fácil para Sekiro: Shadows Die Twice, Jake Solomon revela estos datos estadísticos.

Actualizado a
El 80% de los jugadores de XCOM lo hace en modo fácil y normal

A raíz del reciente debate sobre Sekiro: Shadows Die Twice y su elevada dificultad, que para un sector de la comunidad debería tener un modo fácil, el diseñador de XCOM y XCOM 2, Jake Solomon, ha hecho públicos los datos estadísticos de la saga, donde 4 de cada 5 usuarios juegan en modo fácil o normal.

Tal como él mismo expone —donde se posiciona a favor de la implementación de esas medidas facilitadoras en videojuegos complejos como la estrategia en este caso— cree que es positivo que los usuarios jueguen del modo que les sea más divertido; independientemente de si es de forma difícil o si es un mero trámite.

Lo cierto es que hay dos posiciones muy diferenciadas en torno a esta situación: por un lado, quienes defienden a ultranza que ciertos títulos como los de FromSoftware deben jugarse tal como fueron concebidos por sus desarrolladores dado que, si no, se rompe parte de la esencia de sus esquemas jugables, donde el aprendizaje de la tolerancia a la derrota quedan intrínsecos en la experiencia.

Por otro, quienes como Solomon prefieren dotar de las facilidades que sean oportunas y sea el usuario quien elija cómo jugar.

En el MeriPodcast de esta semana debatimos abiertamente sobre ello. Podéis ver el programa aquí debajo.

Mientras tanto, recordamos que Sekiro: Shadows Die Twice está ya disponible en todo el mundo para PS4, Xbox One y PC. Puedes leer aquí nuestro análisis y acceder a nuestra guía completa en este otro.

XCOM 2

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Estrategia

XCOM 2, desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games par PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del galardonado título de estrategia XCOM: Enemy Unknown en la que viajamos veinte años en el futuro tras los acontecimientos de la primera entrega en un mundo dominado por los alienígenas donde tendremos que luchar para que la humanidad recupere su hogar.

Carátula de XCOM 2
9