Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bajo ciertas condiciones

Apex Legends estudia incorporar penalizaciones por dejar la partida

Respawn Entertainment, los desarrolladores del battle royale gratuito para PS4, PC y Xbox One, penalizarán a los que abandonen las partidas.

Actualizado a
Apex Legends / Respawn Entertainment

Respawn Entertainment, los desarrolladores de Apex Legends, penalizarán a los jugadores que abandonen antes de tiempo las partidas del battle royale gratuito de PS4, PC y Xbox One.

La semana pasada, el estudio propiedad de Electronic Arts introdujo una actualización con novedades como la posibilidad de continuar partida con los últimos compañeros de grupo. Pero algunos jugadores vieron cómo, tras dejar una partida antes de que esta terminara, el juego les hacía esperar cinco minutos para entrar a otra partida. Según Respawn, la medida fue introducida por error.

"Internamente, hemos estado trabajando y probando esta función, pero no era nuestra intención ni planes tenerla lista con esta actualización", explicaba en Reddit el community manager de Respawn Jay Frechette.

"Había una fracción del script que no estaba y que estaba causando que la penalización de dejar pronto una partida estuviera activa cuando no debería", añade. "Es por ello por lo que [esta función] no estaba incluida en las notas de parche".

Desde Respawn no han explicado todos los pormenores de esta funcionalidad, pero sí sabemos que el tiempo de penalización irá aumentando progresivamente conforme se abandonen más partidas antes de tiempo.

Asimismo, si el equipo no está completo y se abandona la partida, no se recibirá ninguna penalización. Tampoco recibirá penalización alguna si un jugador que ha muerto abandona la partida aunque uno de sus compañeros aun pueda revivirlo.

El equipo de desarrollo tampoco tienen una fecha estimada de lanzamiento de esta funcionalidad, y aseguran que están haciendo pruebas internas con una versión actualizada de la misma.

Apex Legends recibió con su temporada 1, Frontera Salvaje, a una nueva Leyenda: Octane. Sin embargo, parece que no es el único personaje que se introducirá en la actual temporada, según una información filtrada por PlayStation.

El título de Respawn está disponible gratuitamente en PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de EA Origin). Su estreno en febrero de 2019 supuso el mejor comienzo en cifras de un juego gratuito.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends