92 millones de dólares

Apex Legends bate récords: el mejor debut de un free to play de la historia

Apex Legends
Apex Legends

Un reciente informe de SuperData adelanta que el free to play battle royale de Respawn Entertainment ha debutado con 92 millones de dólares.

Apex Legends se ha convertido en el videojuego free to play con mayor volumen de ingresos de la historia en su primer mes a la venta. De acuerdo con la consultora SuperData, compañía de Nielsen, estiman unos 92 millones de dólares procedentes de microtransacciones sumando todas las plataformas.

Es importante reseñar que, de acuerdo con el reporte, la mayoría de ese montante procede de consolas, no de PC, por lo que hablamos de un título especialmente atractivo para el jugador medio poseedor de plataformas clásicas y mando.

A pesar de todo, Apex Legends no fue el título de consola con mayor recaudación en ingresos brutos ni en consola ni en PC (cuarto puesto y sexto puesto, respectivamente); fue la suma de ambos lo que ha permitido al título de Respawn Entertainment coronarse tan alto.

Anthem, por su parte, ha logrado ingresar 3,5 millones de dólares a través de microtransacciones a lo largo del mes de febrero; si sumamos las ventas —es un videojuego premium— la cifra asciende a más de 100 millones de dólares a través de ingresos digitales.

Finalmente, un apartado importante del último reporte de SuperData es que Hearthstone está de capa caída. Su descenso del 52% en ingresos en tan solo un año sumando PC y dispositivos móviles hace saltar las alarmas en un exitoso título que experimenta ahora una de sus peores épocas en ingresos.

Apex Legends acaba de comenzar su Temporada 1 y, por tanto, también su pase de batalla, que ha recibido duras críticas. Aquí tienes toda la información de este season pass.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...