Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ni siquiera interés real

Criterion lo desmiente: Nintendo nunca les pidió hacer un F-Zero

El fundador del estudio niega que se produjese ese ofrecimiento por parte de Nintendo, aunque reconoce que hubo contacto entre ambas firmas en el pasado.

Actualizado a
Criterion lo desmiente: Nintendo nunca les pidió hacer un F-Zero

Criterion Games ha negado que Nintendo les ofreciese desarrollar una entrega de F-Zero para Wii U. Después del rumor aparecido allá por 2015, donde se aseguraba que en 2011 Nintendo of Europe contactó con el estudio para hacer una demostración de un nuevo título de la saga, que debió haberse mostrado en el E3 de dicho año para la máquina del tabletomando, el cofundador de Crtierion lo ha desmentido rotundamente.

Alex Ward, que abandonó Criterion en 2014 para crear su propio estudio, Three Fields Entertainment, ha dejado claro en un encuentro con Game Informer que esa proposición no sucedió nunca; aunque sí reconoce la existencia de contactos con Nintendo en el pasado.

“De una vez por todas: Nintendo no propuso a Criterion que hiciera un F-Zero. En absoluto. Es totalmente falso”, comienza diciendo. “Alguien en una posición baja de Nintendo Europa, que además ya no trabaja allí, me escribió un correo electrónico” donde, según parece, se daba a entender que ya existía esa colaboración entre ambas partes. Pero Ward contestó diciendo que debía ser un error, un malentendido, que ellos no estaban trabajando con Nintendo sino que eran propiedad de EA, lo cual invalidaba cualquier posibilidad al respecto: no eran independientes.

Ward añade que le dio a ese empleado de Nintendo el contacto para que hablase directamente con EA, pero nada más. “No hubo nunca algo formal, solo fue una emra conversación”. Para más inri, el ahora exmiembro de Criterion declara que no es algo que le atrajese, pues la saga de conducción futurista de Nintendo no era tanto su estilo; ellos preferían trabajar en una IP propia como Burnout que hacer un encargo para terceros.

El estudio británico, a partir de entonces, publicó entregas como Burnout Crash!, Need for Speed: Most Wanted y Need for Speed: Rivals. El motivo de esta entrevista era el lanzamiento del sucesor espiritual de Burnout, Dangerous Driving, que llega a Ps4, Xbox One y PC este 9 de abril.

F-Zero GX

  • GC
  • Conducción
Vuelve la mítica saga de velocidad futurista de Nintendo hasta GameCube.
Carátula de F-Zero GX