31 circuitos

Crash Team Racing Nitro-Fueled y los desafíos de hacer este remake

Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crash Team Racing Nitro-Fueled

Beenox explica cómo está siendo el proceso de desarrollo de uno de los títulos de conducción arcade más alocados que se recuerdan. Llega en junio.

A falta de solo un par de meses para el lanzamiento de Crash Team Racing Nitro-Fueled, remake muy ampliado en contenidos del título original de PlayStation, desde USGamer han tenido la oportunidad de charlar con el equipo al cargo del desarrollo, los canadienses de Beenox, que han explica el reto que está suponiendo para ellos esta tarea.

Y es que más allá del mero remake técnico, tal como han confirmado recientemente se incluirán circuitos también de Crash Nitro Kart, la secuela multiplataforma que vio la luz en 2003.

31 circuitos confirmados: todos de ambas entregas

Según comentan, trasladar cada circuito y darle un toque nuevo, implementar los cambios pertinentes y añadir lo que considerasen oportuno fue lo que más tiempo les ha llevado porque había una idea clara: la esencia no se podía alterar.

“Invertimos un tiempo considerable tratando de buscar la historia detrás de cada trazado. En cada circuito hemos añadido mucha vida; en todo lugar donde hemos podido inyectar algo de personalidad, lo hemos hecho. Pequeños detalles aquí y ahí son los que hacen a cada circuito algo único”, comenta Thomas Wilson, director creativo en Beenox.

Eso sí, el mayor reto ha sido Crash Nitro Kart. “El desafío mayor ha sido Crash Nitro Kart. Hemos readaptado la longitud de algunas pistas. Una vuelta estándar de Crash Team Racing podía durar unos 30 o 40 segundos; mientras que algunas de las pistas de CNK eran un único trazado de unos 6 minutos. Hemos querido complementar el material original de CTR a través de una readaptación de las pistas de CNK un poco más”.

Esto significa que se han eliminado las fases anti-gravitatorias y se han recortado algunos trazados. Es decir, el tamaño y profundidad de las pistas de Crash Nitro Kart se han ajustado. En total, Crash Team Racing Nitro-Fueled tendrá 31 circuitos. En lo que respecta a los personajes, estarán los 15 originales más Nitros Oxide.

Recientemente hemos sabido que el título no planea contar con cross-play, por lo que aquellos que deseasen poder competir contra jugadores de otras plataformas, no será posible. De este modo, la comunidad en línea con más jugadores y, por tanto, más facilidad para encontrar partida, será aquella donde más unidades se vendan del videojuego.

Crash Team Racing Nitro-Fueled se lanzará en todo el mundo el próximo 21 de junio en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque los jugadores de la máquina de Sony podrán beneficiarse además de cierto contenido exclusivo, como skins retro de los personajes al más puro estilo PSX.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled, desarrollado por Beenox Studio y editado por Activision para PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un remake del clásico título de conducción y carreras de karts arcade protagonizado por Crash Bandicoot y compañía.

Crash Team Racing Nitro-Fueled