Son dueños de la IP

Alan Wake 2 estuvo en desarrollo hace años, confirma Remedy

El director de comunicaciones del estudio responde ante las preguntas de una posible secuela, que en efecto estuvo en marcha… pero se canceló.

Remedy Entertainment estuvo trabajando oficialmente en Alan Wake 2, pero se canceló. Thomas Puha, director de comunicaciones de la compañía, ha confirmado esta información a VG247 en el marco de la PAX East celebrada este pasado mes de marzo.

Son dueños de la IP; nada que anunciar por el momento

Tras ser preguntado sobre la posibilidad de ver una secuela del título original, Puha ha contestado que “estuvimos trabajando en Alan Wake 2 hace años… pero no resultó ser lo que esperábamos; así que no hay nada. Estamos realmente ocupados para los próximos años”.

Indica, por tanto, que los títulos que tienen en marcha les impiden ahora pensar en nada que tenga que ver con la IP de Alan Wake. “Tenemos en nuestro poder la IP de Alan Wake, pero no es tan simple como eso… aunque sí, la tenemos”.

“Invertimos mucho tiempo creando el mundo y todo lo demás, y cuando haces tanto solo para un juego… es mucho trabajo. No tenemos nada contra las secuelas, así que en el caso de Control es algo en lo que queremos seguir trabajando en un futuro. Por supuesto, el primer juego [de una saga] tiene que ser tan bueno como sea posible para poder posibilitar que haya más; es eso en lo que estamos centrados ahora”, añade.

En estos momentos, Remedy se encuentra inmersa en las etapas finales del desarrollo de Control, que se lanzará el próximo 27 de agosto de la mano de 505 Games, en PS4, Xbox One y PC. Los padres de Quantum Break, Max Payne y el citado Alan Wake actuará esta vez como multiplataforma en una aventura donde controlaremos a una mujer con poderes telequinéticos, Jesse Faden. Aquellos que tengan pensado hacerse con Control en PC, recordamos que será una exclusividad de la Epic Games Store.

Alan Wake

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Alan Wake

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...