Nuevo juego el viernes

Dragon Ball Heroes: el fanservice desatado en forma de videojuego, manga y anime

Recordando su versión recreativa y de 3DS.

Dragon Ball Heroes nació en 2010 como un juego de recreativa en Japón donde los jugadores, mediante la creación de un avatar, podían jugar en un sistema de cartas coleccionables que permitían crear equipos diversos mientras iban superando todo tipo de arcos y sagas. El éxito fue creciente y la fórmula explotó a base de nuevos arcos, sus míticas escenas animadas para los capítulos y una cantidad enorme de nuevas cartas que invitaban a coleccionar. La combinación de mazos de cartas, cartas especiales y su uso en las máquinas de los salones hicieron el resto. En su momento analizamos Ultimate Mission 2, un juego de 3DS basado en las recreativas y que podéis ver aquí:

Bardock en super saiyan 3, lo mismo para Teen Gohan o Trunks, Gohan adulto en super saiyan 4, al igual que Broly, o fusiones inéditas son algunas de las señas de identidad del fanservice desatado de una franquicia tremenda que se actualizó coomo Super Dragon Ball Heroes en 2016. Un juego con más de 3.000 cartas, modo para crear misiones y nuevos cambios jugables para una entega que tampoco llegó a Europa.

Varias de las novedades que aparecieron en esta nueva entrega, de la que no supimos nada más allá de tráilers o tirando de importación, con la consecuente 3DS japonesa porque no es una máquina region free, también las pudimos repasar para adentrarnos en el mundo Heroes... Y pensando si algún día podríamos disfrutarlo. Aquí lo tenéis:

La franquicia creció de tal manera que el año pasado se estrenó el anime en formato promocional (capítulos de unos 7-8 minutos) donde todo vale y nada busca un sentido mayor que el del espectáculo. Además, también se han editado mangas dedicados a esta sub-saga -no canon- y el primero en castellano llegará durante el mes de mayo. Naturalmente, tampoco faltan figuras de personajes propios, como Goku Xeno o algunos avatares.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission, este viernes

Y por fin, en pleno auge de la serie, la franquicia en formato videojuego llega a Europa y por lo tanto a España este próximo 5 de abril. Lo hace con Super Dragon Ball Heroes: World Mission, primera entrega de la saga para Nintendo Switch. Y lo hace con un sistema de combate y cartas similar a los que podéis ver en los vídeos, aunque con cambios jugables, y un sinfín de opciones sorprendentes. Además de llegar en castellano, el contenido es abrumador. Hablamos de personalización de barajas, 350 héroes, más de mil cartas, partidas de siete contra siete, modo historia con todo tipo de sagas y mundos, modo online, multijugador local y un editor de cartas simplemente espectacular.

Si queréis más información sobre la serie Heroes y sus recreativas, en el canal de youtube 16 Bits Era tenéis un repaso exhaustivo en castellano impresionante de parte de Luís.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Super Dragon Ball Heroes: World Mission, desarrollado por Dimps y editado por Bandai Namco Entertainment para PC y Switch, es un título de estrategia y cartas basado en el famoso manganime de Akira Toriyama.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission