Un deseo de antaño

Explican por qué Super Dragon Ball Heroes llegará a Occidente

Super Dragon Ball Heroes: World Mission
Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Bandai Namco da los motivos por los que, por primera vez, la saga traspasará las fronteras niponas. El próximo 5 de abril tendremos el título en tiendas.

Hay quienes siguen sorprendidos por el hecho de que Super Dragon Ball Heroes: World Mission vaya a ver la luz en Occidente el próximo mes de abril. Especialmente porque no solo lo hará en Nintendo Switch sino también en PC, versión que hasta ahora no existía. Pero hay una justificación para la llegada del título a tierras americanas y europeas, tal como ha explicado Bandai Namco.

Masayuki Hirano, que lleva trabajando en la franquicia de videojuegos de Dragon Ball desde hace mucho tiempo, ha reconocido que “desde la era de Nintendo 3DS, donde publicamos tres títulos, siempre hemos querido lanzar este juego en Occidente”. Cabe recordar que en la portátil estereoscópica vio la luz Ultimate Mission, Ultimate Mission y Ultimate Mission X, todos ellos con numerosas expansiones, personajes y cartas tomadas del juego de cartas real que triunfa en las recreativas niponas.

Momento preciso y contexto adecuado

“Con la ventaja del hardware de Nintendo Switch y ver a Heroes adoptando todo lo que ha dado de sí con Super, era el momento perfecto y en un contexto adecuado para hacerlo. He recibido muchas preguntas acerca de Heroes; hemos escuchado a los fans, incluso durante entrevistas relacionadas con Xenoverse, así que estoy muy feliz al poder decir que finalmente lanzaremos esta franquicia [en Occidente]”, continuaba.

Tal como expresaron días atrás, el objetivo es que Super Dragon Ball Heroes: World Mission llegue a la mayor gente posible, así que también era un objetivo que el juego viese la luz en ordenador. Hablamos de un juego que lleva más de una década en los arcade japoneses, así que está por ver si el recibimiento es tan positivo como espera Bandai Namco, que lanzará el título el próximo 5 de abril en formato físico y traducido al castellano, inglés, italiano, francés y alemán con voces originales japonesas.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Super Dragon Ball Heroes: World Mission, desarrollado por Dimps y editado por Bandai Namco Entertainment para PC y Switch, es un título de estrategia y cartas basado en el famoso manganime de Akira Toriyama.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission