Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llegada a la portátil

Hellblade: Senua's Sacrifice llega a Nintendo Switch el 11 de abril

La fecha de lanzamiento de Hellblade: Senua’s Sacrifice en Nintendo Switch ha sido confirmada por Ninja Theory para la semana que viene, el 11 de abril.

Actualizado a
Hellblade: Senua's Sacrifice llega a Nintendo Switch el 11 de abril

Hace unas semanas conocimos la noticia de que Hellblade: Senua's Sacrifice iba a llegar a Nintendo Switch gracias a un anuncio en el Nintendo Direct. Lo que no sabíamos es su fecha, pero Ninja Theory se ha encargado de solucionar ese detalle cuando han revelado, en su cuenta oficial de Twitter, que el título verá la luz en la portátil el próximo 11 de abril.

Disponible en todas las consolas

No disponemos de demasiados detalles acerca de las características que tendrá en Switch, como por ejemplo si veremos un downgrade gráfico para adaptarse a las particularidades de la consola de Nintendo, a cuantos FPS se moverá o si incluirá alguna función extra que no tengan las otras versiones en las que el juego está disponible actualmente como PC, PS4 y Xbox One.

En cuanto a Hellblade en sí, para aquellos jugadores no familiarizados con la obra, podemos decir que se trata de un juego muy especial que transciende las barreas de lo jugable y nos quiere contar una historia relacionada con una temática social como lo son la psicosis y los trastornos mentales. La protagonista padece esta enfermedad y la historia nos sitúa en una ambientación en la era vikinga, presentando elementos mitológicos más que interesantes. Además de un buen apartado gráfico, uno de los aspectos que más brilla es su banda sonora y efectos de sonido. Gracias a presentar este aspecto tan cuidado, si usamos cascos podremos “disfrutar” al máximo de toda la experiencia, que incluye escuchar voces que nos dicen qué hacer o qué no constantemente, para recrear fielmente con ello las sensaciones de padecer psicosis.

En nuestro análisis dotamos al juego de un excelente y destacamos los puntos mencionados, aunque en el apartado de “aspectos a mejorar” remarcamos que su jugabilidad se puede hacer un tanto repetitiva en algún momento y echamos en falta una mayor variedad de enemigos a los que enfrentarnos en el transcurso del juego.

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

    Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice
    9