Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Salió hace 5 años

Sony eliminará Driveclub de PlayStation Store y cerrará sus servidores

Aunque salió hace solo 5 años, el último juego de Evolution Studios será retirado de tiendas el próximo mes de agosto, perdiendo sus funciones online en 2020.

Actualizado a
Sony eliminará Driveclub de PlayStation Store y cerrará sus servidores

A través de un comunicado oficial, Sony ha anunciado que retirará Driveclub, Driveclub Bikes y Driveclub VR de la PlayStation Store el próximo 1 de septiembre de 2019. A partir de entonces, los que estén interesados en el juego y no lo hayan comprando ya no tendrán ocasión de hacerlo. Sony también ha confirmado que cerrará los servidores de Driveclub el 1 de abril de 2020.

Los que sí dispongan de Driveclub en su biblioteca podrán continuar descargándolo e instalándolo a partir de septiembre, pero desde abril de 2020 solo podrán jugar los modos para un solo jugador, ganar trofeos offline y disfrutar de los DLC singleplayer. Lo que se perderá es la opción de jugar y participar en desafíos online, crear eventos, competir en los marcadores y compartir marcas y logros. Tampoco podrá hacerse uso de una de las principales características del juego: representar a un club en la faceta multijugador.

El último juego de Evolution Studios

La noticia se produce habiendo pasado menos de cinco años desde el lanzamiento del título, que salió a la venta el 8 de octubre de 2014. Desarrollado por Evolution Studios (los responsables de la saga World Rally Championship -WRC- en la época de PlayStation 2, y creadores de Motorstorm en la de PlayStation 3), Driveclub quedó muy lejos de los resultados esperados por Sony en lo que a ventas y acogida por parte de la crítica se refiere. Debido a ello, el estudio cerró en julio de 2017.

Aunque se desconocen los motivos de este cierre de servidores y de la retirada del producto de tiendas, parecen tener que ver con un tema de licencias.

En cualquier caso, Driveclub no ha sido la única víctima de Sony hoy. StarBlood Arena también se ha visto afectado y cesará toda acción en línea a partir del 26 de julio de 2019.

DriveClub

  • PS4
  • Conducción

DriveClub, desarrollado por Evolution Studios para PlayStation 4, es un título de conducción con un gran enfoque online a cargo de los creadores de la saga MotorStorm.

Carátula de DriveClub
8