2019

Sony avisa: cambiar de nombre en PSN tiene varios riesgos

Tras darse a conocer la posibilidad de modificar el PSN ID en 2019, la compañía advierte de los problemas que eso puede acarrear para los jugadores.

No todo es de color de rosa. Aunque Sony dio a conocer hace unas semanas que los jugadores de sus consolas iban a poder cambiar el ID de PlayStation Network, es decir, nuestro nombre de usuario, parece que hay ciertos peligros adheridos que todo aquel que se plantee modifcar su PSN ID debe tener en cuenta, pues puede haber problemas.

Cuatro aspectos que debes conocer

Para empezar, ciertos juegos antiguos de PlayStation 4, PS3 y PS Vita pueden dar errores como perder el progreso, perder contenido de pago como los DLC o las monedas virtuales.

También podemos tener problemas a la hora de garantizar que nuestra partida se mantenga a salvo: algunas partidas pueden borrarse, incluyendo tablas de clasificación e incluso los trofeos que hayamos conseguido en aquellos títulos incompatibles con la medida que prepara Sony para algún momento de 2019.

Seguimos: ciertas partes de los juegos y aplicaciones podrían dejar de funcionar correctamente tanto en modo online como en modo offline. Para finalizar, nuestro PSN ID previo se mantendrá visible tanto para ti como para otros jugadores en ciertos lugares; de este modo, si dicho nombre antiguo no desaparecerá del todo.

Recordamos asimismo que aplicar el primer cambio es gratis, pero si queremos hacerlo una segunda vez nos costará 9.99 euros a no ser que seamos miembros de PlayStation Plus, en ese caso nos llevaremos un descuento del 50%. Aún se desconoce la fecha de salida de esta ansiada función, que quizá deje de tener tanta expectación al haber riesgos y peligros que no todos los jugadores estarán dispuestos a asumir.

PSN ID
Imagen | Sergi Blanch @Motenai