Al detalle

Ya a la venta Kingdom Hearts: The Story So Far: qué incluye y qué no

Kingdom Hearts: The Story So Far
Kingdom Hearts: The Story So Far

Aquellos que quieran accede a toda la saga en PS4 ya tienen a su disposición un recopilatorio con todas las entregas… menos una, Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts: The Story So Far ya está disponible para PlayStation 4 por 39,99 euros. El recopilatorio, uno más para la lista, puede plantear dudas entre aquellos que no estén tan familiarizados en la saga y que quieran adentrarse en la misma antes de enfrentarse a Kingdom Hearts 3. Sirva este artículo para resolver esas dudas y contaros tanto qué incluye como lo que no… y en qué orden hacerlo.

¿Qué incluye The Story So Far?

Lo primero es lo primero, ¿qué se incluye en el disco de Kingdom Hearts: The Story So Far? Lo que encontraremos en esta versión son los dos recopilatorios lanzados hasta ahora por separado: Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 REMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE. Pasemos a desglosarlo para entenderlo todo un poco más fácil:

Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix

  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (Cinemáticas remasterizadas en HD)
  • Kingdom Hearts Ii Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:coded (Cinemáticas remasterizadas en HD)

Kingdom Hearts HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE

  • Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
  • Kingdom Hearts X [chi] Black Cover
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage -

Entonces, ¿qué falta para que esté toda la saga?

Lo único que le falta a este recopilatorio para tener absolutamente toda la franquicia de Square Enix (que no se descarta pueda existir en el futuro dicho producto) es Kingdom Hearts 3, disponible actualmente para PlayStation 4 y Xbox One. De este modo, si tienes una PS4 sí puedes jugar la franquicia de inicio a fin sin ninguna otra consola de por medio; si solo dispones de la máquina de Microsoft no tendrás más remedio que recurrir la opción de Sony para acceder al legado previo.

¿En qué orden debo jugar los títulos?

Esta es otra de las preguntas más típicas, así que desde MeriStation os recomendamos la que —a nuestro parecer— es la más lógica. Aunque hay quienes prefieren el orden cronológico de los hechos, nosotros preferimos el orden de publicación para conocer todo tal como lo concibió Square Enix. Nosotros nos basaremos en dicho orden para establecer nuestros parámetros porque es como más se disfruta el viaje.

  1. Kingdom Hearts I
  2. Kingdom Hearts: Re: Chain of Memories
  3. Kingdom Hearts II
  4. Kingdom Hearts: Re:coded
  5. Kingdom Hearts: 358/2 Days
  6. Kingdom Hearts: Birth By Sleep
  7. Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
  8. Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A fragmentary passage-
  9. Kingdom Hearts: χ Back Cover
  10. Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4, es un recopilatorio con las versiones remasterizadas de ambos títulos de PlayStation 3, con gráficos a 1080p y 60 fps.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...