Kaz Hirai, presidente de Sony, dejará su puesto en junio
Tras dejar su puesto como director ejecutivo, pasará ahora a ejercer como asesor senior; ya no tendrá ningún puesto representativo. Comenzó en Sony en 1984.
Kaz Hirai dejará de ser director y presidente de Sony el próximo mes de junio. Después de terminar su rol como director ejecutivo en abril de 2018 para ser relevado por Kenichiro Yoshida, poco a poco ha ido cediendo paso a otros miembros de la cúpula organizativa de la empresa tras 35 años en cargos de menor a mayor responsabilidad.
Una transición que comenzó en 2018
El comunicado, que se ha publicado en el portal oficial de Sony, deja claro que no abandonará del todo la empresa, sino que mantendrá relaciones con la compañía en calidad de asesor senior por su experiencia en la misma. El nuevo CEO será el mismo Kenichiro Yoshida, que como decíamos llevaba ya un año ejerciendo como director a nivel ejecutivo. Se cierra así una transición voluntariamente lenta.
Hirai ha afirmado respecto al cambio de puesto que “Confío en que todos en Sony están de acuerdo con el sólido liderazgo de Yoshida; están preparados para construir un futuro para Sony todavía más brillante”.
Fue en 1984 cuando Hirai comenzó a trabajar en Sony. Por aquel entonces PlayStation no existía para nadie, pero él formó parte tanto del nacimiento como de los mejores y peores momentos de la compañía en su departamento de videojuegos. En 2006, cuando PS3 llegó al mercado, pasó a ser jefe del departamento de videojuegos (posición antes ejercida por Ken Kutaragi). No sería hasta 2012 cuando pasó a ser CEO, el puesto de mayor responsabilidad en el área de negocio para afrontar el inicio de la actual generación con PlayStation 4.
El comunicado no concreta ningún otro movimiento o cambio de puesto entre los roles de máxima responsabilidad de Sony, que ha anunciado recientemente por qué no asistirá al E3 2019.