Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Lenovo Z6 Pro, el móvil con la cámara de 100 megapíxeles

La firma china presentará en junio su teléfono con cien millones de píxeles en una cámara.

Actualizado a
Lenovo Z6 Pro, el móvil con la cámara de 100 megapíxeles

Todo a la cámara, esa es la propuesta del próximo teléfono Lenovo Z6 Pro. La firma conocida por sus ordenadores también tiene su gama de smartphones en liza, algunos de ellos bajo la marca Motorola. Pero en su propia línea ha hecho cambios y quiere dar un golpe sobre la mesa con su móvil con una cámara de 100 megapíxeles.

Un terminal de 100 MPX en el sensor

Tener la mejor cámara en el teléfono es la gran ambición de los fabricantes. No hace mucho que tener dos cámaras traseras es algo de lo más normal. Otros ya van por tres como el Samsung Galaxy S10, con cuatro si seguimos dentro del territorio coreano con el Samsung Galaxy A9 y ya si apuramos tenemos Nokia 9 PureView que monta un total de cinco sensores en la parte de atrás. SI, también está el Google Pixel 3 que tiene uno solo, pero su IA compensa las carencias con creces.

Pero hoy le toca el turno a una marca de las que se hablan poco, y es que el Lenovo Z6 Pro llevará una cámara de 100 MPX. No, no será un chip mastodóntico ensamblado en el terminal, sino que se colocará en uno de los extremos superiores como es habitual. De momento, poco más se sabe del terminal más allá de que aterrizará con tecnología 5G incorporada además de un procesador Snapdragon 855. Será en el mes de abril cuando se conozcan todos los detalles del terminal.

Ampliar

El teléfono con más MPX en la cámara

Lenovo tiene claro que si quiere destacar con algo en el mercado tiene que ser a través del hardware. Es cierto que, como te decíamos antes, no se saben muchos detalles más del Z6 Pro más allá de lo que te hemos mostrado, pero el hecho de colocar un sensor de 100 MPX ya lo convierte en todo un fenómeno. Y es que hasta ahora ninguna compañía se había pasado, ni siquiera se acercaba, a romper la barrera de las dos cifras.

El máximo exponente en el mercado de cámara con más megapíxeles era el Xiaomi Mi 9 con 48 MPX en la parte trasera. En su caso le acompañan dos sensores adicionales, pero en el terminal de Lenovo está solo. Solo queda esperar para conocer más datos y saber para qué necesita un solo snsor y tan potente en el terminal de gama alta que la firma plantea.