BeTech: noticias de tecnología

TAKE MY MONEY!!

2500 euros por este PC Lenovo en forma de la nave Enterprise de Star Trek, ¿si o no?

2500 euros por este PC Lenovo en forma de la nave Enterprise de Star Trek, ¿si o no?

La marca china crea un ordenador de ensueño para fans geeks.

Nació en 1966 como una serie de TV de presupuesto ajustado y variedad racial -todo un hito en su momento- que duró tres temporadas (más una animada); renació en 1979 tras la fiebre espacial que Star Wars desató dos años antes, aunque alejándose de la Space Opera para seguir un camino más profundo y serio de la Ciencia Ficción. Y desde entonces, Star Trek no se ha ido de nuestro lado, expandiendo una franquicia gigantesca hasta nuestros días que comprende 8 series, 13 películas, 11 videojuegos, cientos de novelas y una fanbase que la han mantenido viva y convertido en un objeto de la cultura popular por antonomasia.

 

La USS Enterprise de Lenovo

Una marca china muy conocida en Occidente, Lenovo celebra esta semana la Lenovo Tech World Conference 2018 en Beijing, un evento propio en el que está presentando todo lo que prepara de cara a los próximos meses en materia de lanzamientos. Y entre smartphones, tablets, Gafas VR y demás, hay un objeto que se ha convertido en el centro de atracción de los visitantes. Y que a la postre será uno de los objetos más deseados por un fan de Star Trek: Un ordenador Lenovo que en vez de tener la forma de la clásica torre, tiene todos su componentes en una carcasa que reproduce cuasi al milímetro a la USS Enterprise. Exacto: un PC con forma de Enterprise, en el que el motor es el botón de encendido. La locura geek, vamos.

Llamado Lenovo Titanium Enterprise, y portando incluso el número de modelo NCC-1701A del original, puede que alguno esté pensando ya en que la multinacional china ha violado alguna que otra ley de Copyright. Pero no es así, porque la Titanium Enterprise es un modelo que cuenta con la autorización oficial de la Paramount CBS, que le ha dado a Lenovo la licencia para vender su PC en 25 países. La carcasa está llena de luces LED para darle más realismo al conjunto, e interiormente tenemos una bestia de PC con las características de un ordenador ‘gamer’ actual:

  • - Procesador Intel Core i9
  • - Tarjeta Nvidia GeForce RTX 2080 de 8 GB DDR6 (arquitectura Turing)
  • - 32GB de memoria RAM DDR4
  • - Disco SSD de 1 Tera
  • - Disco HDD de 2 Teras
  • - Conectividad WiFi y puerto Ethernet

¿Aterrizará en España?

1801
1013
1013

1 / 3

Ahora viene la parte triste, porque ahora es cuando decimos que esta joya de PC uber-geek vale 20.000 yuan, unos 2.500 euros al cambio. A ver, para lo que monta interiormente no es caro, y nos llevamos una carcasa que es básicamente la estrella de la función, pero aún así para los sueldos actuales de mucha gente, es un precio alto. Eso sí, su licencia es para 25 países pero aún no sabemos si Lenovo la venderá en Europa y dónde. Lo único que sabemos es que necesitamos esa Titanium Enterprise en nuestras vidas, porque encenderla todos los días debe ser un placer sin duda.